VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la transmisión matutina de Canal 13, en el programa Tu Día, la animadora Priscilla Vargas generó controversia al acusar a un sujeto de amenazar a un compañero de trabajo. La situación se dio durante una fiscalización en Estación Central, donde se mostró en pantalla a un individuo haciendo un gesto de "shh" y tocándose el mentón, que resultó ser parte de la tendencia del "mewing", un desafío viral en redes sociales. A pesar de la confusión, la animadora y el reportero vincularon erróneamente la acción con una presunta amenaza.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana, durante la transmisión diaria del matinal de Canal 13, Tu Día, un particular momento se dio cuando emitían una fiscalización a taxis en Estación Central.

La situación se dio cuando la animadora del programa, Priscilla Vargas, se refería al posible amedrentamiento al que se enfrentaban los pasajeros de estos transportes cuando señaló: “De que si hay actitudes violentas, hay actitudes violentas y tenemos un registro”, señaló evidentemente enojada.

Tras ello, en la pantalla se mostró una grabación de cómo una Carabinera inspeccionaba uno de estos vehículos, momento en el fondo se divisa a dos sujetos de pie.

“Incluso amenaza a nuestro compañero de trabajo. Mire por favor esta imagen”, invitó a ver a los televidentes, para luego mostrar de cerca y en cámara lenta el momento en que uno de los hombres hacía una seña de guardar silencio y se tocaba el mentón.

“Hace ‘shh’ y mire el corte de cuello”, acusó. Los demás panelistas reaccionaron incrédulos. “¿Qué es eso? Por qué nosotros tenemos que aguantar esas actitudes, esas amenazas”, dijo molesta.

Sumado a su descargo, el reportero que se encontraba en terreno aseguró que el sujeto podía pertenecer a las “mafias” de los taxistas y que por eso los habrían amenazado.

¿Amenaza o ‘mewing’?

Sin embargo, todo parece ser una desafortunada confusión, puesto que el gesto realizado por el hombre correspondería al popular trend del “mewing“.

Con más de 300 mil publicaciones solo en tiktok, el reto es uno de los más populares de la red social, el cual consiste en presionar la lengua contra el paladar con el fin de acentuar la mandíbula.

Varios personajes públicos han realizado este “reto”, incluso el gobernador Claudio Orrego, quien intentó hacerlo en medio de un punto de prensa televisado, según el mismo explicó en sus redes sociales.

“Chiquillos me pillaron, -este fue- un intento de mewing que terminó siendo weming jajajajaja, la intención es lo que cuenta”, escribió en ese entonces luego de que varios pensaron que se trataba de una amenaza, misma situación que parece haberle ocurrido al matinal Tu Día.

@panchomelo.actor Bye bye 🤫🧏‍♂️ #mewing #byebye #panchomelo #franciscomelo #jawline #tiktok #tiktokchile #quepasopadrino ♬ sonido original – Oswii