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En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, se aprobó casi unánimemente la oferta de Mega para obtener la licitación del Festival de la Canción, quedándose así con el evento desde el 2025 al 2028. Aunque Canal 13 se retiró de las ofertas, manifestó preocupación por supuestas irregularidades en la negociación de Megamedia. Tras la decisión, la señal de Max Luksic deseó éxito al canal en los próximos festivales, aunque recordó la importancia de respetar las bases del concurso para garantizar igualdad de condiciones a todos los participantes.

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Este jueves, tras una votación casi unánime -solo una negativa- en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, se aceptó la oferta de Mega para obtener la licitación del Festival de la Canción.

Con ello, la señal de televisión y la productora Bizarro se quedaron con el evento por los próximos cuatro años, desde el 2025 al 2028. Pero, cabe recordar, que la decisión no estuvo exenta de polémicas.

Esto pues, pese a que Canal 13 se restó de participar en las ofertas por la concesión, igualmente se pronunció respecto a supuestas irregularidades que había cometido Megamedia a la hora de negociar los acuerdos del contrato.

No obstante, tras la publicación de la decisión, la señal a cargo de Max Luksic, terminó deseándoles éxito. A través de un comunicado de prensa, la estación declaró: “Le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo”, escribieron en el documento.

Pero no sin antes hacer alusión a sus conflictos anteriores: “Frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la I. Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña, (Canal 13) coincide plenamente que el adjudicatario (Mega) debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar de que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas“.

“Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso”, declaró Canal 13 frente a la licitación del Festival de Viña.