La mañana de este jueves, Daniel Jorge, abogado de Maite Orsini en la querella interpuesta por la diputada contra Daniela Aránguiz por injurias y calumnias, estuvo presente en el matinal “Mucho Gusto“.
En conversación con Andrés Caniulef en directo hacia el estudio del canal, el letrado aseguró que Orsini está asustada. De hecho, Daniel aseguró que “Jorge Valdivia va a declarar del temor que tiene mi representada a Daniela Aránguiz”.
“Mi representada está asustada. Tiene temor de la peligrosidad que esta persona implica (Daniela Aránguiz). Es una persona que tiene otras causas, que ha sido imputada por lesiones. El día martes llegó asumiendo una suspensión del proceso por un caso en que se le imputa a ella por lesiones”, reveló el abogado.
Abogado de Maite Orsini asegura que la diputada está asustada
“Por lo tanto, mi representada tiene temor. Ya se ha vulnerado su integridad psíquica“, continuó el profesional.
“Ella de lo que tiene susto, justamente, es de que sea violentada físicamente“, prosiguió Jorge. A ello, el letrado agregó que la querella en sí se interpuso como una medida preventiva para evitar, justamente, “la comisión de más delitos”.
Sobre todos los antecedentes y pruebas recaudadas para el caso, el abogado de la diputada manifestó que quería ser bastante claro: “Esto deja en evidencia que la querellada no tiene consciencia de sus actos, ella no comprende qué es lo legal y qué es lo ilegal”.
“Ella (Daniela) hace unas historias mofándose. Si a una persona le presentan una querella formal en donde sabemos que la consecuencia es una pena, por supuesto, y sube historias mofándose, no ha entendido nada de lo que es vivir en comunidad“, expresó Jorge.
Cabe agregar que esta mañana, Claudio Rojas, abogado de Daniela Aránguiz, estuvo también presente en un matinal: en el de Canal 13. Ahí, aseguró tener pruebas que “darían cuenta de que eventualmente el colega (Daniel Jorge) sí estaría siendo remunerado con dinero que le pertenece a ambos (matrimonio Valdivia-Aránguiz)“, pues Daniela está casada con sociedad conyugal.