La tarde de este miércoles se conoció que la querella interpuesta por Pablo Herrera contra el programa de Mega, El Antídoto, resultó inadmisible. Lo que significa que esta acción legal quedaría descartada, sin embargo, no es la única que emitió el músico.
A través de un video que publicó en X (Twitter), Herrera explicó que en realidad interpuso dos acciones legales y se jactó de que ganaría la segunda, que no ha sido rechazada hasta ahora.
“Son dos demandas: una es por injurias y calumnias y la otra es por vulneración de los derechos de autor por dos canciones que ellos las arruinaron de manera muy grosera”, explicó.
Recordemos que, la disputa legal partió luego de que en el programa, los comediantes María José Quiroz y Kurt Carrera, hicieran una parodia de Herrera, interpretando a “Pablo Horrores” y “Pablo Herrereitor”.
En el sketch, los humoristas modificaron letras de sus canciones, a propósito de sus polémicas declaraciones en los medios contra la comunidad haitiana.
Según explicó el cantante, la demanda por derechos de autor continúa en pie y sería más importante que la querella, ya que podría recibir una indemnización si el resultado sale a su favor.
“Eso sigue admisible y es lo que a mí más realmente me interesa. Yo creo que ustedes ya saben que tengo un buen sentido del humor, ya lo aprendí con Kramer hace muchos años, Kramer gran figura al lado de ellos, así que la demanda sigue adelante y esa la voy a ganar, porque se ganan siempre y quiero mi indemnización y nos vamos a parrillar todos juntos”, sentenció.
Pablo Herrera y la comunidad haitiana
Por otro lado, en paralelo al rechazo de la querella de Pablo Herrera contra El Antídoto, la querella interpuesta por la comunidad haitiana contra el artista sí fue admitida.
En el documento de la acción legal a la que tuvo acceso BioBioChile, se concluyó que las frases espetadas por el cantante en conversación con Expreso PM de BioBioTV contra los ciudadanos haitianos serán admitidas a tramitación.
Cabe recordar que en ese entonces el artista nacional aseguró que “los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mierda todo los extranjeros, especialmente los haitianos (…) Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”.