Leo Caprile informó a través de sus redes sociales que el pasado fin de semana sufrió un infarto cerebral, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.
Fue en su cuenta de Instagram donde el animador confirmó que recibió tratamiento oportuno, por lo que la afección no pasó a mayores.
“La madrugada de este sábado tuve síntomas anormales y sospechosos, que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia”, indicó.
“El diagnóstico: un infarto cerebral. Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Agradezco el interés y las muestras de afecto”, agregó.
En redes sociales el actual locutor radial recibió gran cantidad de muestras de apoyo de colegas.
“A recuperarse Leito, se le quiere”, indicó Daniel Fuenzalida. Por su lado, Rodrigo Herrera sostuvo: “Gracias a Dios llegaste a tiempo. Ahora a recuperarse con toda la fuerza. Cariños a la familia”.
De acuerdo a la enciclopedia Medline Plus, la rapidez es clave a la hora de tratar cualquier tipo de ataque cerebral.
“Es importante tratar los ataques cerebrales lo más rápido posible. Los anticoagulantes pueden usarse para detener un derrame cerebral mientras está ocurriendo, disolviendo en forma rápida el coágulo de sangre”, indican.
“La rehabilitación tras un accidente cerebrovascular puede ayudar a las personas a superar las discapacidades causadas por la apoplejía, o ataque cerebral”, agregan.