La noche de este domingo se llevó a cabo la esperada final del reality show Tierra Brava, la cual enfrentó a Luis Mateucci con Favio Agostini.
Se trató de una prueba extremadamente física y ruda, donde los concursantes debieron hacer equilibrio en medio de una piscina, arrastrar un lastre de 100 kilos con 4 bloques, para después levantar un ascensor con sus brazos.
En el segundo piso de una reja, tuvieron que cruzar un túnel de telarañas (elásticos), para posteriormente liberar una serie de vástagos y formar un fierro que les permitió ir hasta el tercer nivel.
En el final, los dos tenían que mover unos engranajes que, a su vez, permitían echar a andar el motor de las antorchas, las cuales tenían que prender para ganar el reality show.
Final de Tierra Brava
Y lo cierto es que, luego de 20 minutos de esfuerzo físico, fue Fabio Agostini quien se quedó con la prueba y el premio del programa.
Esto también se dio en medio de severos problemas físicos de Mateucci, quien prefirió abandonar en medio del segundo piso.
Lo cierto es que el deportista español se llevó un premio final de 25 millones de pesos, en una competencia que fue vista en vivo por su familia.
Hay que señalar que Agostini vivió una polémica importante en el reality en Perú. Esto luego de abandonar irregularmente el encierro junto a Miguelito, para asistir a una fiesta.
En ese momento incluso se pensó que el europeo podía ser descalificado del espacio. No obstante, en el final la producción definió imponerle una multa económica.