Mega fue el único canal de televisión chilena que realizó una oferta formal para quedarse con las próximas ediciones del Festival de Viña del Mar. De acuerdo a un informe reciente, el canal privado estaría cerca de lograr el objetivo.
De acuerdo a lo que indicó El Mercurio, desde la Comisión Municipal aseguraron que no había “ningún punto de discordia”, por lo que las posiciones serían cercanas.
“La Comisión Evaluadora se encuentra avanzando en los informes finales para durante el mes de abril tener la confirmación de adjudicación”, indicó una fuente al citado medio.
Mega había presentado dos grandes reparos en torno a las bases del evento, los cuales tenían relación con las clausulas en caso de término de contrato y el canal de YouTube del evento.
No obstante, todo parece indicar que estos puntos habrían sido negociados durante los últimos días.
Mega y el Festival de Viña del Mar
Hay que señalar que Canal 13 y TVN se restaron de la actual licitación, asegurando que los montos eran “desproporcionados”.
“Analizadas las bases y dada nuestra experiencia en la licitación 2019-2024, se ve que existe una precarización de la concesión por el eventual término anticipado de ésta por razones discrecionales de la autoridad municipal, junto con un mayor control de las obligaciones que emanan de la concesión”, indicaron en ese momento desde el 13.
“Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara, solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival”, concluyeron.