La estación televisiva decidió restarse de las negociaciones debido al alto valor como base de la licitación, la cual, incluso, habría aumentado en un 42% respecto al periodo anterior.

A través de un comunicado, el canal TVN anunció que no presentará una oferta para obtener la licitación del Festival de Viña en su próximo período, es decir, desde el 2025 al 2028.

Desde la estación se excusaron en el alto valor mínimo de la licitación y en que en ediciones anteriores, pese a tomar medidas de ahorro, han tenido “pérdidas económicas”.

Según detallaron en el documento, la licitación establece una oferta mínima de 137.000 UF, poco más de cinco mil millones de pesos. Mientras que 95.000 UF corresponden a la concesión, mientras que 42.000 son para remodelación y mantención de la Quinta Vergara.

Junto con ello, el canal reveló que la suma por la licitación tuvo un aumento del 42% en comparación con el período anterior. Y que aunque emplearon un “riguroso plan de ahorro y contención de costos”, igualmente “generó pérdidas económicas”.

Por estas razones, TVN se restó de presentar su oferta de licitación al Festival de Viña en sus períodos 2025 a 2028, dando así por finalizado su relación que había comenzado hace cuatro años.

En ese período, la animadora María Luisa Godoy se desempeñó como su presentadora en representación del canal, a la vez que compartió escenario con Martín Cárcamo y Francisco Saavedra.