La noche de este lunes Chilevisión anunció en pantalla que interpondrán una querella para perseguir responsabilidades penales por el camarógrafo que resultó baleado mientras reportaba en Lo Valledor.
La acción judicial fue comunicada en el noticiero Chilevisión Noticias Central, específicamente por Macarena Pizarro y Daniel Matamala.
“Como Departamento de Prensa lamentamos lo sucedido con las tres personas que fueron heridas de bala, pero principalmente con nuestro compañero de trabajo, el camarógrafo Héctor Cuevas. Desde acá le mandamos nuestro cariño, y deseamos una pronta recuperación”, indicó Pizarro.
Tras eso, Matamala ahondó en la querella que iniciará la estación televisiva dentro de las próximas horas.
“Él estaba haciendo su trabajo para informarnos a todos acerca de una noticia. Como canal vamos a acompañar a Héctor y a su familia brindando todo el apoyo necesario y además, en la tramitación de una querella criminal, con el fin de perseguir judicialmente las responsabilidades por los hechos que han ocurrido en el día de hoy (lunes)”, sostuvo.
Estado de camarógrafo de Chilevisión
Hay que señalar que el camarógrafo Héctor Cuevas fue trasladado inmediatamente hasta un centro asistencial, durante la mañana de este 1 de abril.
Con el paso de las horas se confirmó que el profesional estaba fuera de riesgo vital, y se encontraba acompañado por su familia.
Por otro lado, la mujer que perpetró los disparos en aquella ocasión fue formalizada este lunes, quedando en prisión preventiva.