Los clásicos comerciales de Cerveza Cristal integrados en escenas de Star Wars volvieron a la televisión chilena, esta vez de mano de TVN y el retorno de “El día menos pensado” de Carlos Pinto.
Durante el episodio de este jueves, una escena del programa fue intervenida para mostrar cómo el protagonista abre un mueble para sacar una -no muy helada- lata de la cerveza.
Estos comerciales, icónicos y premiados, habían dejado de circular apenas un par de años después de que comenzaran a emitirse, tras una queja de Lucasfilms -productora detrás de la saga conocida en latinoamérica como “La Guerra de las Galaxias” pese a que todo pasa en una sola galaxia ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (Conar).
Recientemente se viralizaron en redes sociales luego que un usuario de Twitter/X los recordara y explicara, llegando incluso a ser comentada por Elon Musk y en el Late Show de Stephen Colbert en los Estados Unidos.
“Viendo la repercusión de esa publicidad de 2003 nos pareció interesante ofrecerle a la marca que pudiéramos revivir esta acción; a Cristal le gustó la idea e intervinimos una escena del capítulo estreno para hacer la publicidad”, comentó al respecto la productora ejecutiva de ‘El día menos pensado’ Paula Ovalle, agregando que “Carlos encontró la idea genial. Estaba al tanto de lo que ocurrió con la anterior publicidad y le sorprendió mucho el impacto que tuvo a nivel mundial”.