Hace algunos días, en un evento a beneficio de los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso, la conductora del matinal de TVN, Yamila Reyna, junto a su colega Eduardo Fuentes acudieron en ayuda a los afectados.
Los comunicadores se desempeñaron como animadores para un evento a beneficio, momento en el que la argentina hizo un desafortunado chiste sobre Priscilla Vargas, la conductora del matinal de Canal 13, Tu Día.
Frente al público, la comediante hizo alusión a una situación cotidiana que puede ser embarazosa, lo que rápidamente quedó registrado en redes sociales, donde grabaron el momento.
El chiste de la comediante no habría caído nada bien a su colega y mucho menos a su canal. Por ello, varios rumores apuntaron a que Reyna incluso habría sido castigada por la señal, pese a que se aseveró que estaba “blindada” por la estación.
Ante esto, desde TVN confirmaron que efectivamente la animadora de Buenos Días a Todos había sido amonestada.
“Yamila Reyna tiene contrato vigente con TVN, no obstante el canal no avala este tipo de conductas, razón por la cual la conductora fue amonestada por escrito, en conformidad a su Reglamento Interno y Política Editorial”, detalló el canal.
Esto quiere decir que la conductora recibió una advertencia por escrito, que de acuerdo al funcionamiento interno de la señal, le reprenden que de persistir en este tipo de conductas se podría prescindir de su contrato, no obstante, fuentes cercanas a la estación explican que sería solo una de las posibilidades.
De tal manera podría ocurrir un castigo que consté de sacarla de pantalla, lo que se traduce en una sanción, o incluso sacarla del canal si la conducta persiste, apuntan.
Según pudo conocer BioBioChile, Yamila Reyna se habría disculpado con Vargas, al igual que el canal.