El pasado viernes el contralmirante Daniel Muñoz aseguró que hay factibilidad para la realización del Festival de Viña del Mar 2024, el cual está programado para el domingo 25 de febrero.
No obstante, el uniformado recalcó que la organización deberá cumplir con una serie de condiciones y exigencias, para que el certamen alcance cierta normalidad.
Estas tienen relación, básicamente, con aspectos ligados a seguridad del show y asistentes, además de asegurar que Carabineros no se vea exigido.
De esta forma, las empresas que trabajan este aspecto tendrán que tener una dotación mayor a la normal, a modo de evitar que la institución debe hacerse cargo de la protección de las personas en la Quinta Vergara.
“Estas medidas tienen que ver con exigir a la concesionaria que está a cargo del evento, mayor seguridad. El cómo exactamente, lo estamos desarrollando”, indicó Muñoz.
“La idea es no distraer una cantidad de Carabineros y policías que están abocados ahora a la emergencia”, agregó.
Futuro de Viña 2024
Por lo pronto, se estima que la próxima semana se entregue un documento final sobre los lineamientos para llevar a cabo la cita.
De hecho, la organización de Viña 2024 ya había suspendido la realización de la tradicional Gala, a raíz de la tragedia ocurrida en esa comuna.
Hay que señalar que en total serán seis días de evento, las cuales se extenderían entre las 22:00 horas y 02:00 de la madrugada, aproximadamente.