Ambos se encontraban de vacaciones en el mismo sector del Lago Ranco, lugar donde el exmandatario falleció este martes.
Solo horas más tarde de que se reportara que un helicóptero capotó en Lago Ranco este martes, fuentes oficiales de gobierno confirmaron a La Radio que el expresidente Sebastián Piñera fue el único fallecido de los cuatro pasajeros de la aeronave.
La noticia fue después corroborada por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, desde la moneda, quien lamentó su muerte.
Quien coincidió este lunes con el exmandatario en la región de Los Ríos, fue nada menos que el periodista de TVN, Matías del Río. El comunicador se encuentra de vacaciones en la zona, al igual que lo hacía Sebastián Piñera, a quien había entrevistado hace solo algunos días para Radio Duna, según relató en conversación con el canal.
Desde el lugar, Del Río, mostró el frente de mal clima que afecta a la zona, a su vez que contó: “Nos contó que al día siguiente viajaba a Lago Ranco en su helicóptero, él se vino pilotando su helicóptero hasta Lago Ranco desde Santiago”.
“Yo tuve la oportunidad ayer de divisarlo al presidente Piñera, más que divisarlo, me lo encontré aquí porque yo estoy de vacaciones también, pero en otra zona. Lo saludé escuetamente y andaba con Guerrero, su amigo. Esto fue a las seis de la tarde“, relató.
“Estuve ayer en la tarde conversando con él. Se le veía muy animado, muy entusiasta. Se le acercaron personas; bromeó con candidaturas políticas”, agregó Matías Del Río sobre Piñera.
“Lo que le contó ahí a las personas es que había tenido el día anterior una reunión con miembros de su gabinete, especialistas en temas de vivienda, de emergencia, para presentarle al gobierno del presidente Boric un plan o una ayuda para ir en ayuda a la zona de los incendios“, aseguró el periodista sobre Piñera.
A ello, Matías del Río, afirmó que Piñera buscaba entregarle un plan de ayuda ante la emergencia en Valparaíso: “Les contó cómo había sido su experiencia en el anterior gran incendio de Valparaíso, en el terremoto y cosas de ese estilo, (…) aunque no había hablado con el presidente Boric e iba a presentarle un proyecto en los próximos días”.
El exmandatario falleció a los 76 años luego de que el helicóptero que él mismo pilotaba sobre el Lago Ranco en medio de sus vacaciones. En él viajaban su hermana, su cuñado y uno de sus nietos, quienes salvaron ilesos.