Una de las primeras polémicas que tuvo el programa Top Chef fue la temprana eliminación de Rodrigo Salinas, quien fue desclasificado por los tres jurados debido a su actitud en el set y supuestas faltas de respeto.
En conversación con Página 7, tanto Fernanda Fuentes como Sergi Arola justificaron la determinación, asegurando que el exClub de la Comedia “no tomó en serio la cocina”.
“Fue un momento bastante tenso, porque tienen que entender que el trabajo que estamos haciendo, es nuestro trabajo, nosotros estamos juzgando platos, no personas”, indicó.
“Llega un punto en el cual la actitud de una persona empieza a entorpecer el trabajo, a no respetarse a los otros compañeros solamente, a nosotros como jurado (…) no nos arrepentimos”, añadió.
Por su parte, el chef español aseguró que también fue una decisión difícil de parte del equipo.
“Hay veces en que los personajes no pueden hacer match con una temática del programa y como bien dijo Fernanda, esta es nuestra vida, nosotros vivimos esto 24 horas al día, 7 días a la semana”, aclaró.
Hay que señalar que Rodrigo Salinas evitó polemizar con la decisión, asegurando en pantalla que: “Me quedé con hartas ganas, partiré de cero y aprenderé a hacer un huevo frito”.
Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente enlace.