El padre de Nicolás Zepeda, imputado como presunto autor del asesinato de la japonesa, emprendió contra el fiscal del caso, pero fue rebatido en varias ocasiones por Roberto Cox.

Un tenso intercambio tuvieron Roberto Cox y el padre de Nicolás Zepeda, Humberto Zepeda, en Francia, luego que terminara la segunda jornada de alegatos en el marco del nuevo juicio por el asesinato de Narumi Kurosaki.

Todo inició cuando Zepeda, visiblemente molesto tras la audiencia en tribunal de Vesoul, emprendió en contra del fiscal que lleva el caso, en medio de una entrevista con el comunicador.

“Si el fiscal no ha mostrado nada, absolutamente nada. Es impresentable que el fiscal, siete años después de la investigación, diga que Nicolás no es un profesional, que nunca estudió en la universidad”, indicó.

No obstante, aquella información fue rebatida por Cox, que se encontraba en el lugar: “Pero Humberto, esa información se mostró en el primer juicio”. Ante esto el hombre respondió: “Justamente por eso se perdió el juicio, por las mentiras del Fiscal, él mostró falsedades”.

“O sea, esos pantallazos son armados”, insistió el periodista de Chilevisión, a lo que Zepeda reprochó: “Sin duda, que los muestre el Fiscal”.

Cox y padre de Nicolás Zepeda
Captura

Cox y padre de Nicolás Zepeda

“Pero si los mostró en el primer juicio”, reclamó Cox por tercera vez, generando aún más molestia en el padre de Nicolas Zepeda.

“Son falsos, yo prefiero decir que la construcción de la investigación se llenó de falsedades. Esto está lleno de inexactitudes, de mentiras. Hay una cantidad de información que no es la correcta”, concluyó.

Hay que señalar que el juicio inició el pasado lunes, con la declaración del hombre de 32 años, quien insistió en su inocencia.

En el primer juicio, Zepeda había sido condenado a 28 años de cárcel como autor del asesinato de la joven de origen japonés.