En el capítulo de este martes de Gran Hermano, se mostró que las primeras nominaciones de la semana ya habían sido hechas por Vivi Acevedo (Fulminante) y Francisco Arenas (Espontánea), donde sus principales objetivos fueron Sebastián Ramírez, además de Fernando Altamirano, conocido como Bambino, y la propia profesora.
De acuerdo a las reglas del reality, la votación fulminante consiste en que la persona nominada irá directo a placa de eliminación, sin posibilidad de ser salvado por el líder de la semana.
Sin embargo, quien la efectúe tiene solo una ocasión para usarla durante toda su estancia en el programa. En contraste, la espontánea se activa todas las semanas y puede hacerla solo un jugador durante ese periodo.
A pesar de esto, el resultado de una nueva prueba del líder parece cambiar la dirección de la regla, puesto que el elegido por Viviana, Sebastián Ramírez, se coronó como ganador del desafío.
En la prueba de clasificación, los competidores se dividieron en dos grupos para replicar la decoración de un living, la cual ganó el equipo del chico reality junto a Scarlette, Jorge, Skar y Viviana.
Para decidir al ganador, los cinco participantes debían adivinar la cifra de arriendo de la habitación en conjunto con el valor de la decoración y quien se acercara más a la cantidad triunfaba, lo que logró Ramírez.
El premio consistía en una giftcard de cinco millones de pesos, además de coronarse como líder de la semana, lo que le confiere al chico reality inmunidad por una semana, esto en conjunto a poder salvar a uno de sus compañeros que quede en la placa de eliminación.
La decisión frente a este conflicto entre las reglas no ha sido comunicado aún por el programa, pero en redes sociales ya celebran la salvación de Ramírez.