La noche de este viernes en el Estadio Nacional se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, donde Chile se desempeña como país sede. En el evento fueron varios los invitados de la pantalla chica nacional, sin embargo, la intervención de Amparo Noguera fue la que generó más reacciones.
La actriz nacional fue la encargada de dar el discurso de bienvenida inicial, todo esto solo minutos después del show de diversos Ballets Folclóricos que representaron a los pueblos originarios chilenos.
“Somos uno. Somos un todo, constituido por muchas identidades, las que se asentaron en este territorio hace miles de años. Y los nuevos habitantes, que desde su arribo, se han integrado a este lugar sur del sur”, relató Amparo Noguera.
Pero lo que más llamó la atención fue el acento que empleó la actriz, puesto que se alejaba mucho del tono de español que se usa en Chile. Sobre esto, los televidentes hicieron varias bromas en redes sociales, mientras otro grupo apreció el cambio.