A minutos que Rubén Gutiérrez rompiera su silencio sobre su expulsión de “Gran Hermano”, Chilevisión emitió un comunicado donde explicó el “protocolo” que aplicó al respecto.
“Frente a la situación acontecida entre Scarlette y Rubén en el contexto de Gran Hermano, el Canal aplicó este protocolo con el fin de velar por la salud y el bienestar, tanto física como emocional, de ambos participantes en todo momento”, señalaron.
“Para ello, se activaron acciones de apoyo y contención supervisadas por profesionales de la salud enfocadas, principalmente, en las necesidades particulares de cada uno de los involucrados, como así también, del resto de los participantes. Estas medidas de contención, se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario”, agrega el texto.
“Siguiendo ese mismo protocolo, Chilevisión -tal como lo informó en su momento- suspendió la participación de Rubén en el programa, única y exclusivamente, para dar el necesario espacio entre ambos involucrados y así poder evaluar la situación sin exponerlos públicamente a nuevas situaciones que pudiesen afectarles”, explicaron.
“Durante todo este periodo fuera de la casa, Rubén ha contado con las mencionadas medidas de apoyo y contención provistas por Chilevisión”, concluye el comunicado.
Este jueves, en diálogo con BioBioChile, Gutiérrez se refirió por primera vez a su expulsión del programa que emite Chilevisión.
“Es un recuerdo que aún me atormenta”, señaló al recordar cómo fueron sus primeras horas tras salir de la casa-estudio emplazada en Argentina.
“(Estaba) completamente aislado y en total incertidumbre, ahogado en rabia e impotencia que hasta el día de hoy me sobrevive. Lo único que quería era que se aclararan las cosas y tuviera al menos la oportunidad de que mi versión fuera escuchada”, dijo
Revisa la entrevista completa de BioBioChile a Rubén Guitérrez, en este enlace