Un momento bastante complejo vivió el periodista Carlos Angulo de Chilevisión (CHV), quien fue increpado por un hombre en Pucón, mientras reporteaba en medio de la alerta naranja por la actividad del Volcán Villarrica.
El notero estaba conversando con vecinos en la costanera de aquella comuna. Todo ocurría normal hasta que en el lugar irrumpió un hombre que empezó a regañarlo.
“Deja de aterrar a la gente, para eso les pagan (…) A ustedes les pagan por inyectar terror, debiera darles vergüenza”, indicó el sujeto.
La situación alertó a los conductores de la edición del mediodía de Chilevisión, que no entendieron a qué se refería el sujeto.
Periodista de CHV increpado en Pucón
Por su parte, Angulo optó por adoptar un tono más conciliador antes que el canal decidiera cortar el despacho.
“No estaba escuchando nuestro despacho, porque estaba diciendo que estábamos alarmando, alertando a la población, que estábamos entregando un mensaje que no corresponde, y era justamente lo contrario”, expuso.
“Ven la cámara, nos ven a nosotros y llegó acá bien alterado. Le dimos la posibilidad de conversar, pero no quiso”, agregó.
Hay que señalar que, el pasado domingo, el Servicio Nacional de Geología y Minería elevó de amarilla a naranja la alerta técnica respecto al comportamiento del Volcán Villarrica, en la región de La Araucanía y de Los Ríos.
Situación es previa a una alerta roja, que significaría activar todos los protocolos ante una emergencia mayor.