Papá a la deriva fue una telenovela estrenada por Mega en el primer semestre de 2015, la cual tuvo bastante éxito. Ocho años después el canal peruano Latina TV anunció que emitirá su propia versión llamada Papá en Apuros.
En Chile, la ficción estuvo centrada en el drama de un marino viudo llamado Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), quien tenía muchos problemas para criar a sus cuatro hijos.
No obstante, la situación comienza a cambiar cuando el ‘Capitán’ conoce a una mujer bastante independiente llamada Violeta Padilla (María Gracia Omegna), de quien se enamorará.
De acuerdo a lo que se pudo observar, en Perú la teleserie seguirá la misma trama, mostrando a un miembro de la Marina de Guerra de ese país bastante complicado con su familia.
El primer adelanto incluso incluye diálogos idénticos a lo que fue en Chile hace casi una década: “Mi vida parece una novela, pero una muy entretenida”.
Así es Papá en Apuros
Por otro lado, en la producción peruana el protagonista se llamará Martin Seminario, quien será interpretado por Juan Carlos Rey de Castro.
Asimismo, la coprotagonista será una mujer llamada Julieta Olaya (Luciana Bloomberg), mientras que la antagonista será Natalia Rodríguez (Ximena Díaz).
En Chile, este último personaje fue Rosario Quevedo, llevado a cabo por Francisca Imboden.
Otra similitud que tiene la producción hecha en el vecino país fue el tema principal, ya que también usaron “Buscándote”, de Mike Bahía.
Hay que señalar que, según detalla el diario El Comercio, aún no hay fecha definida para el estreno de aquella teleserie.