El periodista José Luis Repenning recibió numerosas críticas por su forma de reportear la catástrofe climática que han estado enfrentando algunos sectores del país durante los últimos días, con fuertes lluvias e inundaciones.
Y es que Repenning, que figura como panelista del matinal Tu día, esta semana ha estado reporteando el mal tiempo en terreno, hablando con los afectados y pasando por algunos lugares inundados. Fue precisamente una de estas instancias que llamó la atención de los televidentes.
Resulta que el periodista, cuando se encontraba despachando desde Licantén, se metió sin tapujos al agua en una zona donde le cubría hasta la cintura, para demostrar la profundidad de la inundación y hablar con unas personas que estaban circulando en bote.
Frente a su actuar, recibió una ola de comentarios negativos donde se le catalogó de “ridículo” o de querer “llamar la atención”. Sin embargo, Repenning argumentó al respecto y explicó por qué tomó esta decisión.
José Luis Repenning dice que “no hay otra forma”
“Esos comentarios no tienen fundamentos. Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua’”, comentó a Página 7.
Asimismo, explicó que su intención sería “que la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Es esa la intención, no hay ninguna otra”, aseguró.
En la misma línea, detalló que esta era la única forma de acercarse a las casas del lugar para saber si había personas atrapadas o refugiadas en los segundos pisos. “No hay otra forma. Ya que las autoridades no ingresaban, eran los periodistas los que dábamos a conocer lo que estaba pasando”, planteó.
Sobre su experiencia reporteando en terreno durante las inundaciones, manifestó que “ha sido una bonita experiencia, desde el punto de vista del reporteo, porque a mí siempre me ha gustado mucho estar en los lugares donde está la noticia, y vivirla en primera persona“.
Puedes revisar la entrevista completa en Página 7.