Casi 12 mil denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido el programa de CHV, Gran Hermano, luego de que el participante Lucas Crespo agrediera verbalmente a su compañera de encierro, Jennifer ‘Pincoya’ Galvarini.
Fue este domingo, durante la ceremonia de eliminación, que el influencer pidió un momento “sin interrupciones” para descargarse con su compañera de encierro. Durante el tenso momento, el concursante catalogó como “guarén de circo” a la oriunda de Chiloé, entre otros epítetos.
“Te vas a quedar, pero lo vas a pasar muy mal, porque te voy a webiar (sic) yo. Ojalá se vaya, es lo mejor que puede pasar en la vida. Te voy a webiar (sic) cada vez que hables, toda la semana, no vai’ a hablar nunca más fuerte, no sabí’ hilar más de dos palabras“, la amenazó.
A esto agregó: “Eres falsa y por eso te duele tanto que te lo diga. Eres un guarén falso, un guarencillo de circo falso, muy falso. Tú hablas con las cámaras, estás toda la noche aquí hablando con la cámara porque no hablas con nadie más. Has estado sola desde el día uno”.
Durante la emisión del programa se recibieron poco más de 3 mil denuncias. Ahora el CNTV confirmó a BioBioChile que la cantidad total fluctúa entre 10 mil y 12 mil denuncias.
De acuerdo al organismo, se trata de una cifra histórica y nunca antes vista en la existencia de la institución. De esta forma, Lucas Crespo y Gran Hermano marcaron un deplorable récord en la televisión chilena.
El caso anterior que poseía el récord era el momento vivido por Paulina de Allende-Salazar, quien obtuvo casi 5 mil denuncias luego de llamar “paco” durante un despacho en vivo al asesinado suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.
Las denuncias de Crespo corresponden, de acuerdo al CNTV, a la causal de “atentar contra la dignidad por maltrato a concursante”. Por ello, fue acusado por miles de televidentes por “agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración a la mujer”.