Jeffrey Ferguson, juez de la Corte Superior del Condado de Orange, hoy en juicio por el asesinato de su esposa, le envió un mensaje de texto a sus empleados y al alguacil a cargo para informar del crimen y de su ausencia del trabajo en el día siguiente.
Tal como describe el portal de CBS News, los insólitos antecedentes fueron dados a conocer este viernes por los fiscales del proceso, en el marco de una audiencia para esclarecer las condiciones de la fianza.
“Acabo de perderla. Acabo de dispararle a mi esposa. No estaré mañana. Estaré bajo custodia. Lo siento mucho”, fue el mensaje enviado por el juez a sus compañeros de trabajo.
De acuerdo a la investigación, se recuperaron 47 armas y más de 26 mil municiones en el allanamiento a su residencia, incluida la pistola utilizada en el tiroteo.
Las autoridades, sin embargo, señalaron que se trataba de armas con propiedad legal.
El tiroteo se produjo después de una discusión entre Ferguson y su esposa, Sheryl, en un restaurante el 3 de agosto. De regreso a su casa, en el exclusivo barrio de Anaheim Hills, el intercambio verbal continuó.
De acuerdo a los fiscales, el juez ya había amenazado a la víctima horas antes del asesinato, “al hacer un gesto de mano indicativo de un arma”. El documento con la denuncia inicial señala, además, que la esposa preguntó: “¿Por qué no me muestras una pistola de verdad?”, antes que este desenfundara el revolver desde un tobillo para herirla en el pecho.