Múltiples fanáticos de Gran Hermano expresaron su descontento en redes sociales luego de que se dio a conocer la Placa de Eliminación de esta semana, donde tres de los cuatro nominados son de la “familia Lulo”, los favoritos del público, lo que los hizo denunciar un supuesto complot por parte del resto de los participantes.
Específicamente, los usuarios en redes sociales compartieron un momento en particular que ocurrió la madrugada del miércoles, cuando los concursantes estaban preparándose a dar sus votaciones.
En un corte transmitido en CHV, se puede oír a Viviana Acevedo decir “traten de usar puestos en la placa” en la habitación, a lo que la interrumpen Lucas Crespo y Rubén Gutiérrez, quienes les advierten que “no se pongan a hablar hueás (sic)” y “yo fui estratégico”.
“No, no. Skarleth. Tu fiel a lo que tú harías, no pienses en estrategias”, dijo entonces Alessia Traversa.
“Por eso, estoy pensando en la estrategia, pero no sé si va a funcionar”, comenta Francisca Maira.
“Oigan, pues, les pregunté algo y no me han contestado: ¿Cuántos huevos les quedan?”, dice Skarleth Labra, golpeando la cama con cada palabra que dice.
“Once”, le responde Francisca, mientras mueve su mano derecha levemente.
“Cuatro”, responde por su parte Jorge.
“Yo no…”, dice Rubén, a lo que Skarleth mira sonriente a Viviana.
“¿Cuántos huevos te quedan?”, pregunta nuevamente.
“¿Eran 14? Once”, le responde.
“¿A ti, Ale? ¿Cuántos huevos te quedan?”, cuestiona también.
“No tengo idea”, le responde Alessia, sin mostrar interés a la conversación.
Aquella conversación levantó sospechas en los usuarios en redes sociales, quienes afirmaron que en realidad todo fue una conversación para acordar sus votos.
Esto apuntaron, debido a que al contar las camas de los 14 participantes que quedan en la casa, Constanza estaría ubicada en la número 11 y, al ver las votaciones, tanto Francica y Viviana votaron por Capelli en primer lugar, dándole dos votos cada una.
Asimismo, en el conteo, Hans dormiría en la cama número cuatro, mismo número que mencionó Jorge en aquella conversación. Tanto él como Skarleth también votaron por Constanza.
Pero las acusaciones no quedaron ahí, debido a que también apuntaron a otro suceso, ocurrido la tarde del miércoles mientras se llamaba a cada participante a votar.
Esto, también exhibido en el programa de CHV, muestra que, luego de que Trinidad Cerda diera su voto, se va a la habitación donde se encuentran Francisca y Viviana.
Si bien en la edición no se ve que conversen, muchos apuntaron a la actitud de Trinidad, quien pareciera escribir o dibujar algo en el aire con su dedo.
Justo tras aquella acción, llaman a Francisca a votar, quien comparte los votos con Trinidad, con la única diferencia en que Maira lo hace por Hans en segundo lugar, mientras que Trinidad vota por Lucas.
De esta forma, Francisca vota exactamente igual que Jorge durante la jornada.
¿Complot en Gran Hermano?
La gota que rebalsó el vaso para los fanáticos ocurrió después de darse a conocer la placa, cuando Francisca conversa con Jorge, Rubén y Alessia.
“Hueón (sic) no te fuiste. No te fuiste a placa. La hicimos piola”, le dice Maira a Jorge, para reír en la palabra final.
“Es que funcionó bien”, menciona Alessia.
“No, no funcionó bien”, respondió de golpe Jorge. En ese momento, Alessia se sienta en la cama y mira a Rubén, quien la observa y apunta a diferentes direcciones.
“¿Qué? No. No hicimos…”, dice en voz baja Alessia.
“Pueden decir que fue complot”, responde Rubén.
“No. No fue complot. Yo creo que pensamos todos bien”, le responde Alessia.
Aquellos momentos fueron rescatados por diferentes usuarios en redes sociales, acusando múltiples casos de un presunto acuerdo antes de votar.
Entre ellos, algunos usuarios denunciaron que, en la conversación de los huevos, Francisca incluso había formado una “C” con su mano al decir “once”.
También acusan que Trinidad había escrito “Coni” en el aire, momentos antes de que Francisca acudiera a dar su voto.
Las demandas continúan en redes sociales, donde un gran número de internautas comenzaron a exigir que se tomen acciones por aquellas actividades.
De acuerdo a lo informado por CHV en junio, entre las reglas del reality está prohibido el complot en los votos para elegir a quienes dejar en peligro de eliminación.
En caso de que se detecte, “su voto se restará” y podría significar además una acción en contra de quienes lo realizaron.
“Además, Gran Hermano tiene la facultad de detectar complot incluso cuando no nombran literalmente a la persona”, explican.