El perro, de 11 meses de edad, llegó a la casa para acompañar a los participantes, pero no todos están contentos con su presencia, especialmente cuando el presupuesto de su comida disminuyó tras fallar en una prueba.
Si bien las redes sociales se enojaron con Fernando por sus dichos contra Bigotes en Gran Hermano, hoy están enfurecidas con Lucas, a quien acusan de maltrato animal. De hecho, hay llamados para denunciarlo ante el Consejo Nacional de Televisión.
El momento fue emitido durante la transmisión de 24 horas del reality, cuando el perro que vive en la casa, se subió al sillón para jugar con “Pincoya“ que estaba durmiendo.
Cuando el animal se dio cuenta de que no había encontrado interés, se fue a jugar con Lucas, que también estaba durmiendo al lado.
En las imágenes que se han viralizado en redes sociales, se ve al participante sujetando el hocico del can hasta hacerlo jadear de dolor.
Rescatar a Bigotes para que tenga que sufrir maltrato por parte de los participantes?? Exijo sanción para Lucas porque esto es maltrato, le apretó la boquita hasta que le doliera y anoche estaban hablando re mal de bigotes, no quiero ver que le hagan algo peor #GranHermanoCHV pic.twitter.com/1h08LWYcU0
— Cata (@Catalinacglez) July 17, 2023
Bigotes es un perro de 11 meses rescatado que no había podido encontrar un hogar, hasta que fue acogido por la producción del espacio de CHV, para acompañar a sus concursantes.
La furia de las redes sociales
En el programa se ve claramente que Constanza es quien más logró conectarse con el animal, y una de las que más lo cuida.
“Me da lo mismo el reality, pero esto es inaceptable! Lucas Crespo aprieta el hocico de #Bigotes hasta que lo hace llorar, aún es un cachorro de 11 meses. Lo adoptaron para ser maltratado? #MaltratoAnimal”, fue uno de los muchos comentarios que se pueden ver en redes sociales.
“Rescatar a Bigotes para que tenga que sufrir maltrato por parte de los participantes?? Exijo sanción para Lucas porque esto es maltrato, le apretó la boquita hasta que le doliera y anoche estaban hablando re mal de bigotes, no quiero ver que le hagan algo peor”, agregó otra tuitera.
“Si ingresaron a bigotes para provocar esto que hizo Lucas y Bambino, son igual o peores que los dueños que lo abandonaron, con esto no se juega”, añadió otra persona.
“¿Para qué rescataron un perrito y se los dieron a ellos, si le están haciendo daño?, lo amenazan, no lo quieren alimentar #GranHermanoCHV mal. Saquen a Bigotes de esa casa, la única que lo cuida es la Coni. Bambino y Lucas, los peores”, opinó otro tuitero.
No solo Lucas: la ira de Bambino contra Bigotes en Gran Hermano
Durante la noche del domingo, Fernando Altamirano, más conocido como el Bambino, también hizo enfurecer a las redes sociales con sus dichos contra el perro.
Luego de una conversación grupal en el dormitorio entre Bambino, Viviana, Alessia, Lucas y Rubén sobre el escaso presupuesto semanal para su alimentación, el excarabinero expuso a Gran Hermano que no les alcanzaría para comprar la comida para Bigotes.
En ese momento, Bambino intervino y dijo: “Gran Hermano, ¿cómo se vería tu casa con un perro muerto?”, a lo que rápidamente complemento: “De hambre”. Luego de un breve silencio, el resto de los participantes se rieron de su comentario.
Tras retomar el punto del presupuesto, Viviana acotó: “Si el perro es un participante, como se ha demostrado, debería haber más plata”. A lo que Altamirano respondió: “¿Y si lo tiramos a la parrilla?”.