Durante la noche del miércoles, los integrantes de Gran Hermano revelaron sus votos y dieron a conocer a los nuevos nominados de la semana. Sin embargo, la jornada no estuvo libre de polémicas luego de que Maite Phillips fuera sancionada por informar sus votos antes de tiempo.
Todo ocurrió en cuando Phillips conversaba con Francisca Maira, una de sus amigas en el encierro. Entonces, Phillips aseguró que se encontraba pensando en una estrategia para las nominaciones.
“Estoy pensando en nosotras, y yo solo tengo el voto de la Coni (…) Y en volá a la Trini uno”, dijo en voz baja la joven a Maira. Así, Diana Bolocco, la conductora del espacio, aseveró que en caso de que sus votos se cumplieran con sus palabras, habría una sanción.
Al ingresar al confesionario para dar sus votos, Maite quiso dar dos de sus votos a Constanza Capelli y uno a Jennifer Galvarini, cumpliéndose entonces sus palabras respecto a su voto principal.
Bolocco informó entonces que Maite sería sancionada, dejando nulos sus votos para Constanza.
Los nominados de esta semana en Gran Hermano
Tras la anulación de los sufragios de Maite, se dieron a conocer los resultados de la elección de cada uno de los integrantes de la Casa Estudio, donde Constanza fue la protagonista de la nominación espontánea.
Capelli dio tres votos a Francisca y dos a Maite. Sobre la primera, aseguró que “no tengo nada en contra de ella y si ella tiene algo en contra de mí, se nota”, mientras que de Phillips afirmó que se debía a que “tiene una voz demasiado autoritaria”, apuntando que eso “nunca es bueno”.
Así, Maite quedó con un total de 10 votos, siendo seguida por Trinidad Cerda con 8. A diferencia de Phillips, la tripulante de cabina pidió retirarse a su habitación visiblemente afectada por ser su tercera semana en la placa.
Con 7 votos siguió Constanza, para entonces dar con un empate que trajo a cinco nominados: Rubén y Francisca, quienes fueron elegidos cuatro veces por sus compañeros.