Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, el niño de 3 años fallecido en 2021 en circunstancias aún no aclaradas por la justicia local, agradeció el apoyo de la influencer María José López (también conocida como Coté López) en el marco de la marcha “Los niños no se tocan”.
El hito ocurrió el domingo en Santiago, en específico en la Alameda, en el marco una actividad organizada por padres de víctimas de hechos violentos.
“(La convocatoria) superó las expectativas (…). No pensamos que llegaría tanta gente. Fue una marcha muy grande. Nos deja satisfechos que la gente nos siga apoyando“, exlicó Estefanía al portal Página 7.
Sobre la participación de López, la madre de Tomás agradeció y destacó el trabajo de la modelo, quien puso a disposición su alcance en redes sociales para la actividad.
“Ella está comprometida con la causa y para nosotros es un gran aporte, ya que mucha gente la sigue, llama también a los medios, que es importante para visibilizar la marcha. Es muy buen aporte”, comentó.
El lazo entre López y los organizadores, de acuerdo a Gutiérrez, comenzó primero “como madre y no como personaje público”. “Le llegaron mucho los casos de Tamara Moya, de Tomás (Bravo) y de Itan. Nació de ella, no fue que alguien la llamó o la contactó, ella quiso participar como madre“, aseguró Gutiérrez.
“Le he pedido ayuda por el caso de Tomás, para subir afiches, pero sé muy bien que ella siente, como madre, una indignación tremenda por todo lo que está pasando nuestro país, por la vulneración de los niños”, apuntó.
“Es una de las pocas personas conocidas que ha sacado la voz por los niños y lo hace con ese propósito, de aportar un granito de arena”, agregó