En un comunicado publicado en sus redes sociales, el canal Mega informó que su señal dejaría de estar disponible a través del servicio de cableoperador Telefónica-Movistar, acusando un incumplimiento de la empresa.
“A partir de las 15 horas de hoy, lunes 3 de julio de 2023, nuestra señal de Mega dejará de emitirse a través del cableoperador Telefónica-Movistar”, comenzaron escribiendo.
La medida, aseguran que “responde al incumplimiento, por parte de dicha operadora de televisión, del acuerdo que regula las condiciones para la presencia de Mega en su parrilla de canales”.
En esa rama, Mega llamó a sus seguidores a poder sintonizarlos “a través de los otros canales de distribución gratuitos disponibles, como: App Mega GO y nuestra señal abierta de libre recepción”.
“Asimismo, nuestra señal también se encuentra disponible por los diferentes proveedores de televisión por suscripción que operan en nuestro país”, cerraron.
Pese a su noticia, hasta el cierre de esta nota la señal seguía siendo visible en los servidores de Movistar. Desde entonces, pese a que sigue siendo visible, comenzó a presentar interferencia en la señal.
Hasta el momento, la compañía de telecomunicaciones no se ha referido públicamente a lo informado por la señal de televisión.