La panelista de Gran Hermano se enfrentó en vivo a uno de los amigos de Benjamín Lagos, el primer eliminado del reality show.
Fran García-Huidobro volvió a la televisión con la personalidad que la caracteriza, en Gran Hermano, donde ya tuvo su primer cara a cara. Lo curioso es que no fue con un participante, sino que con un amigo del primer eliminado, Benjamín Lagos.
Lagos participó en el programa satélite del reality show de Chilevisión, donde entregó sus impresiones tras su salida del encierro. Allí conversó con Diana Bolocco, Michael Roldán y García-Huidobro, entre otros.
La discusión comenzó cuando la panelista conversaba con Benjamín, de 22 años, e hizo notar que en persona se ve mucho más joven que en la televisión.
“Dije un par de cosas de ti y ahora me da pena, porque podría ser mi hijo, digamos”, reconoció.
Fran García-Huidobro y su cara a cara en Gran Hermano”
En ese instante, desde el público se escucha gritar a uno de los cercanos del exparticipante, “Qué lo diga”, a lo que la actriz replicó rápidamente.
“Bueno, y ¿ustedes por qué no vinieron anoche?”, dijo Francisca, en referencia al capítulo de eliminación de Benjamín. “¿Dónde estaban anoche? Anoche toda esta gente, no estaba. Ayer no había nadie”, sentenció la opinóloga.
Una de las amigas de Lagos se defendió afirmando que ellos no “estamos acostumbrados a la exposición”.
“Vinimos el primer día y lo apoyamos al 100%, pero no nos mostraron, no importa… Pero lo que a nosotros nos interesa es que Benja sepa que nosotros lo apoyamos, no la gente, no nos importa”, replicó.
Fiel a su estilo, Francisca respondió: “Por eso lo echaron, porque no les interesa la gente”.
“Nosotros no somos de Santiago. Hay una crisis climática. Nosotros somos de Requínoa, el Cachapoal está cortado, no es tan fácil llegar y venir… Pensamos también que eran horas de viaje y teníamos toda la fe de que Benja no se iba a ir. Y si se va, vamos el lunes, y lo vemos de frente y le damos todo el apoyo que le hemos dado toda la semana”, continuó.
“Estoy vieja para excusas tan baratas”
Acto seguido, el micrófono lo tomó otro de los cercanos del participante, un joven llamado Danilo Rodríguez, quien se identificó como amigo y representante de Benjamín.
“Ayer era para el show, y eso lo sabes, porque no nos iban a mostrar. Hoy es para el Benja. Nosotros vinimos cuando importaba y no nos mostraron”, sentenció.
García-Huidobro replicó de inmediato. “Estoy vieja para excusas tan baratas.
Yo soy una perra mayor”, indicó.
Por su parte, Rodríguez añadió que además la animadora había “tratado a Benja de una forma muy fea. Espantaste a la mitad de la familia, no quiso venir, mandaste a otra mamá al psicólogo. Está desatada”.
La exanimadora de Primer Plano se defendió diciendo que “debe ser porque para mí la televisión no es una basura, es mi trabajo”.
El representante de Lagos, en tanto, señaló que “son personas de 22 años y los papás sufren mucho cuando ella habla de esa forma”.
“Arturo (Longton), lo dijo de una forma muy buena, lo mismo que tú resumiste en una palabra. Entonces, por favor, dedícate en expresar con un poco más cariño de los participantes, por sus familias”, cerró Rodríguez.
“Y tú preocupate de tu representando que estaba anoche solo botado”, criticó la actriz.
Por su parte, Diana Bolocco intervino asegurando que ellos siempre han dicho que están hablando de los participantes como juradores y jamás como personas.
Asimismo, la comunicadora explicó que “hay una razón por la que los participantes que entran a un reality son mayores de 18 años”.
“Me quedan 4 meses de trabajo aquí porque no estoy en la placa de eliminación de ningún capítulo, y no voy a estar discutiendo con los familiares de los eliminados cada vez que vengan. Hablale a mi mano”, sentenció.