Vasty Barril, la madre de Maite Phillips, una de las 18 concursantes del recién estrenado reality Gran Hermano, salió a hacer frente a un comentario de la animadora de televisión y actual panelista del programa, Fran García-Huidobro, donde catalogó a su hija como una “rata asquerosa”.
En conversación con LUN, la mujer aseguró que es un trato incorrecto contra cualquier persona y que por el lugar que tiene la animadora en televisión debiese comportarse como un “referente social”. “Creo que Francisca trate de rata inmunda (en rigor dijo “asquerosa”) a mi hija y aunque hubiese sido a cualquier persona, no me parece, no corresponde, porque ella es un referente social y porque no tenemos que tratar así, verdad que no, por muy Francisca que sea”.
A esto agregó: “Entiendo el contexto de la cuestión, también soy una mujer pensante, pero tenemos que empezar a tratarnos con respeto, no es que me molestó porque entiendo qué vende y qué no vende, pero igual… Rata inmunda… Bueno, yo sé que cada cosa que uno dice es su propio reflejo también… Buena onda, pero respeto“, pidió.
Pese a sus palabras, Barril rápidamente aclaró que su intención no era tratar de la misma manera García-Huidobro: “Nooo, no, para nada, me cae súper bien, me parece una mina pro, empatizo y me reflejo en hartas cosas con ella, pero me sorprendió su comentario. No pienso que ella sea una rata inmunda, ni ella ni nadie… Encuentro que no es la forma ni el modo, lo puede decir de otra manera“, aseguró.
“Rata asquerosa”: el polémico comentario de Fran García-Huidobro
El comentario de la ex Primer Plano se dio en el episodio de la noche de este martes, donde se analizaban las decisiones y polémicas del segundo día de encierro, el que estuvo marcado por la infructuosa compra en el supermercado de las participantes Jennifer Galvarini y Francisca Maira.
Y es que fue tras este momento que los demás participantes terminaron bastante enojados, pues se priorizaron productos de corta duración como verduras. En este contexto, Maite Phillips decidió hacer una nominación espontánea de sus dos compañeras.
Esta decisión indignó a Fran García-Huidobro: “A mí lo que me llama la atención (es que) cuando ella está discutiendo con Francisco sobre la compra del supermercado y dice que se equivocaron, pero en realidad ella lo atribuye a los nervios, a que es la primera vez, y después (como) rata asquerosa va así -simula el caminar de un ratón-: ‘quiero hacer la espontánea’“, dijo imitando la voz de Maite.