El actor recordó el accidente que sufrió cuando andaba a caballo, en donde Alonso evitó que lo movieran al momento de la caída. Noguera tuvo que volver a aprender a caminar y comer tras el incidente.

El actor chileno Héctor Noguera se refirió al accidente que sufrió en 2016, que lo dejó con una fractura en una vértebra cervical, y la ayuda que recibió de Marcelo Alonso, su yerno, que acabó salvándole la vida.

Noguera estuvo invitado al programa De Tú a Tú, donde habló con Martín Cárcamo sobre diferentes momentos de su carrera y vida personal. Así, Cárcamo quiso saber sobre aquel incidente.

De acuerdo al intérprete, Noguera cayó por una quebrada mientras andaba a caballo. “Salí disparado y caí de guata al suelo. No perdí la conciencia en ningún momento”, aseguró.

Así, quienes vieron el accidente corrieron a socorrerlo. “La primera reacción de mis amigos fue levantarme. Por suerte, Marcelo, que alguna vez estudió medicina, pegó un grito fenomenal y gritó ‘¡no lo toquen!"”, narró.

El motivo de su orden era “porque si me levantan, ahí sí que no estaría aquí conversando contigo. Hubiera quedado tetrapléjico o hubiese perdido todo movimiento”, reveló el actor, agregando que en ese momento había perdido toda movilidad.

Y es que el actor se fracturó la segunda vértebra cervical, el cual se encuentra un poco más abajo de la nuca.

“Yo no sentía las piernas ni movimiento, no sentía nada. Con las manos trataba de tocarme, y no sentía nada. Tuve que aprender a caminar, a comer, a sonarme”, recordó con pesar.

De todas formas, apuntó que “lo mismo que le pasó a Superman (Christopher Reeves). Dormía sentado, no podía caminar, caminaba con un burrito. Me limpiaban, me daban de comer”.

Finalmente, tras seis meses con un cuello cervical y un largo tratamiento, se recuperó contra todo pronóstico. De todas formas, sostuvo que desde entonces sus hábitos cambiaron.

“Hay cosas que ya no hago, por el accidente. Dejé de andar a caballo, en bicicleta y de esquiar. Sigo haciendo deporte, pero sólo deporte que no me signifique un riesgo físico”, explicó.