La modelo argentina contó que ahora está a la espera de exámenes, pero deberá enfrentarse a la cirugía mamaria. "Me lo he planteado: ‘¿Y si saco las dos mamas de una vez y adiós problema?’", confesó.

La influencer y exchica reality Aylén Milla habló sobre el avance en su lucha contra el cáncer de mamas, diagnóstico que hizo público a fines de mayo pese a llevar meses de tratamiento.

En conversación con el noticiero CHV Noticias, Milla expuso la importancia de los exámenes preventivos, asegurando que, pese a palparse algo duro en las mamas como primer síntoma en abril, su doctor aseguró que no era motivo de preocupación y no le dio alguna orden de examen.

Sin embargo, aquella dureza no desapareció. “Sigo escuchando mi cuerpo y digo no, aquí hay algo que no está bien”, aseguró, por lo que, por sí misma, decidió realizarse una mamografía y ecografía mamaria, que acabó dando con su diagnóstico en noviembre de 2022.

“Era grado dos pero triple negativo, que puede avanzar muy rápido”, aseguró, apuntando que su tratamiento se basó en la quimioterapia.

“Sí, lloré. No pude dormir, estaba sobre pensando todo, cómo lo iba a hacer. Cada consulta era peor porque no esperaba enfermarme jamás, era una persona muy sana, difícilmente me resfriaba. Jamás me esperaba un cáncer en mi cuerpo y menos a los 32 años”, confesó.

En esa rama, la argentina aseveró que hace dos semanas terminó su quimioterapia. Ahora, debe esperar los resultados de sus exámenes para saber qué tratamiento debe seguir.

De todas formas, debe enfrentarse a la cirugía mamaria. “Me lo he planteado: ‘¿Y si saco las dos mamas de una vez y adiós problema?’. Pero me explicaron que no funciona así, que no es un adiós al problema. Entonces me entrego a lo que pueda pasar, que se saque una parte, no sé”, añadió.

“Para las mujeres, que te afecte el pecho es algo súper delicado. Es algo muy femenino… sirven para amamantar, dar vida”, transparentó, además, para entonces llamar a las mujeres a acudir al médico ante cualquier anomalía y realizar exámenes preventivos.

Me da mucha pena saber que hay gente que muere de esto, porque tiene que esperar para pagar. Lo encuentro súper injusto”, confesó entre lágrimas Milla.

En esa rama, llamó a que “ojalá todo el mundo pueda tener acceso a tratarse a tiempo y en un espacio adecuado”.