La actriz aseguró además que ya cuentan con un donante para ser madres juntas, pero que en este momento quieren enfocarse en sus proyectos cinematográficos.
La actriz chilena Fernanda Urrejola narró su historia de amor con su prometida, la directora Francisca Alegría, además de sus planes a futuro como pareja.
Urrejola conversó con Eduardo Fuentes en el programa Buenas Noches a Todos donde, en medio de la conversación, Fuentes quiso saber cómo se conocieron la actriz y la cineasta.
“Como todos saben, yo tenía relaciones heterosexuales por toda mi vida, también estuve casada, y la verdad es que conocí a la Fran en Los Ángeles, por una amiga que estaba allá quedándose conmigo”, comenzó contando Urrejola.
La intérprete contó que su amiga se estaba hospedando con ella, cuando “me llama un día y me dice que está la Fran Alegría”, asegurando que le preguntó si podría invitarla a su casa, cosa que Urrejola aceptó de inmediato.
“Ese primer día éramos como cinco personas en mi casa y conectamos. Como que desapareció el resto de mundo, entramos en una conversación muy profunda y nos hicimos muy amigas”, contó Urrejola con una leve sonrisa.
Respecto a aquella conexión, la protagonista de Demonio Negro aseguró que “yo supe ese día que íbamos a ser amigas para siempre. Fue un flechazo y una conexión intensísima y dije ‘ya, esta relación es para siempre’“.
Sin embargo, y pese a su intensa conexión, Alegría continuaría con su viaje por Estados Unidos poco después, dirigiéndose a Chicago, donde tenía que hacer unas clases.
“Ella se ríe, porque ese mismo día le dije ‘si tú te vienes a vivir a Los Angeles, vivamos juntas’. Y ella lo cuenta como que esta loca la invitó a vivir con ella al segundo”, recordó entre risas Fernanda Urrejola.
Sobre esta invitación, apuntó que “para mí era súper lógico. Yo sentía de verdad esa conexión instantánea, Los Angeles es una ciudad super cara y entre las dos podíamos arrendar un departamento más rico. Además íbamos a tener un espacio creativo, nutritivo… para mí era una súper buena idea”.
“Cuando ella vuelve de su viaje, mi otra amiga me dice ‘te gusta’. Yo estaba como ‘cómo se te ocurre, nada que ver"”, relató.
Al respecto, la actriz confesó que “la verdad es que no me imaginé nunca que iba a terminar una relación amorosa en ese momento, ella sí había tenido una relación con una mujer y bueno, después de un rato de conocerla, empecé a tener la curiosidad”.
“Yo por primera vez me estaba cuestionando, a mis 35 años, sobre quien era yo, si eran correctas mis formas y ella llega justo en ese momento, en el que me estaba abriendo a las posibilidades”, explicó también.
En eso, Urrejola admitió que llevan años preparando su boda, a lo que Fuentes quiso saber si tienen contemplado tener hijos juntas.
“Sí, ya tenemos a un donante y eso nos tiene muy felices. Intentamos en un momento, pero no nos resultó. Creemos que no éramos compatibles con el donante anónimo”, mencionó.
De todas formas, la actriz aseguró que todavía están centradas en las carreras de cada una, pero que “estamos en el proceso, viendo, pero vamos de a poco”.
“La amo. Somos un manso equipo. Somos muy distintas, pero nos complementamos muy bien”, cerró.