El poeta llegó como panelista al programa Lo Mejor del Mundial que conducía Miranda. Sin embargo, no ocultó su molestia luego de que, según él, en todo el espacio no se hablara de fútbol.
Durante la mañana de este lunes se confirmó la muerte del poeta chileno Erick Pohlhammer, conocido además por su participación en diferentes programas como Cuánto Vale el Show o incluso el reality show Generaciones Cruzadas.
Sin embargo, fue en Lo Mejor del Mundial cuando vivió una de sus polémicas en pantalla, luego de que, en plena transmisión, se enfrascara en una pelea con el destacado presentador de televisión Javier Miranda.
Entonces, Miranda comenzó a narrar una historia, sobre un amigo que había viajado a Alemania y trajo recuerdos del Muro de Berlín. Sin embargo, acabó siendo interrumpido por Pohlhammer.
“Javier… Estamos en familia aquí”, comentó el poeta, recibiendo una respuesta inmediata.
“Déjame contar po’, chico”, lanzó Miranda, a lo que trata de retomar su historia, siendo nuevamente interrumpido.
“Pero estamos con Neira, con Frank Lobos, en Lo Mejor del Mundial. Hay millones de personas del mundo del fútbol que quieren escuchar el programa, saquémosle el partido a estos jugadores de fútbol”, replicó Pohlhammer.
“Bueno, yo voy a terminar de contar mi cuento porque soy el dueño del programa y punto”, dijo Miranda, provocando risas en el resto de los invitados.
“Tú no eres el dueño del programa. El dueño del programa es todo Chile y todo Chile quiere escuchar de fútbol (…) No he escuchado a Frank Lobos en toda la noche”, añade Pohlhammer molesto a lo que, en intentos de respuesta, manda a callar al resto de los participantes.
“Señor, esto no es el otro programa que hace usted… Tiene cortado el micrófono, no se preocupe”, mencionó Miranda, volteando a hablar con otro panelista.
“No fue un invitado cordial”
En eso, Erick Pohlhammer siguió hablando molesto, llamando a Miranda y acusándole de tomar el control del espacio por gusto.
“Hablemos en televisión directa: ¿Por qué en Chile los conductores se apropian de los programas? Tenemos a un gran jugador de Católica y no ha hablado en toda la noche. Me muero de lata”, dijo molesto.
Pese a su reacción, Miranda lo ignoró y continuó con su relato, a lo que el poeta no oculta su molestia y decide retirarse del set de grabación.
“Como se va el señor Pohlhammer del estudio, me recordó que es hora de despedir el programa”, dijo entonces Miranda mientras enfocan al poeta retirarse del lugar.
“Parece que se aburrió, no le gustó esto. No fue un invitado cordial, pero nosotros tenemos una pauta que seguimos y nuestros invitados siempre se comportan extraordinariamente bien y, en realidad, no aceptamos que nadie nos venga a decir cómo hacer nuestro programa”, cerró el comunicador.