La periodista e influencer Isidora “Tita” Ureta dio el salto de Canal 13 a Mega, en donde se desempeñará como el nuevo rostro de la señal y tendrá su propio espacio tanto los fines de semana como en el matinal Mucho Gusto, trayendo consigo el programa La Ruta del Agua.
En conversación con BioBioChile, Ureta aclaró que “Mega me está dando la oportunidad de tener vitrina en lo que a mí me gusta, lo que a mí me apasiona y me entusiasma, que es traer la cultura a la televisión, además de la entretención”.
“Para mí este es un tremendo desafío, que lo acepto de la mejor manera y quiero dar lo mejor de mí. Fue una súper vitrina el ser embajadora de Viña, creo que este año fue como un trampolín y que están dando resultados”, aseguró.
Respecto a los proyectos que tuvo en Canal 13, Ureta explicó que “me llevo La Ruta del Agua a Mega, va a aparecer por ahí y además tendré un programa nuevo que se llama La Ruta Verde, que va muy de la mano con la sostenibilidad”.
Sin embargo, lo que más emociona a Ureta del nuevo programa es que “estaré con un rostro que admiro un montón, con una productora también que tiene a grandes profesionales”.
Sobre el programa, apuntó además que el espacio “no es sólo por Chile, sino que también es en el extranjero y es un programa, de lo que estoy acostumbrada a hacer yo en la cultura. Así que estoy feliz y con ganas de que esto parta, de que la aventura ya empiece”.
Respecto a la nueva temporada de La Ruta del Agua, Ureta aseguró que actualmente se está grabando en paralelo a su nuevo proyecto.
Por otro lado, sobre las grabaciones de La Ruta Verde en Chile, Ureta apuntó que iniciarán el miércoles. Ahí, explica, viajará al norte del país “a conocer historias de vida, a conocer historias de sostenibilidad, de gente que está súper conectada con la tierra, con nuestros elementos en nuestro país y en el extranjero”.
Antes de llegar a Mega, Tita Ureta fue parte de Canal 13 donde además de su programa de viajes, fue panelista en Juego Textual, que marcó el regreso de los programas de conversación, propuestas a las que no le cierra la puerta.
“Yo creo que lo más lindo de esta carrera, de ser periodista, es poder mostrar todas las facetas de uno. A mí me encanta la cultura, me encanta la entretención y creo que si se me da la oportunidad de mostrar todas mis facetas, yo feliz también”, dijo.
“Ahora estoy de vuelta de mis vacaciones. Mañana (martes) es mi primer día de trabajo, de muchos meses que se vienen y de muchos viajes. O sea, estoy ahora en un avión, voy al matinal y después, esa misma noche, a las 2 de la mañana, parto al norte a grabar”, añadió.
Sobre su apretada planificación, aseveró que “va a ser súper intenso, pero es como a mí me gusta vivir mi trabajo: hacerlo con amor, con cariño y eso después se traspasa en la pantalla”.
“No estoy nerviosa, porque siento que vengo construyendo este camino hace más de 10 años con una productora tocando puertas de canales y que ahora sean ellos los que me llamen para hacer un proyecto así, para mí es como lo más lindo que me podía pasar, me siento súper emocionada”, cerró.