En marzo de este año, la obra de Willy Semler Lluvia Constante acabó cancelada luego de que se conociera una denuncia por violencia psicológica y sexual contra el actor. Sin embargo, este no sería el único proyecto del que Semler quedó fuera tras las acusaciones.
Esto, debido a que el intérprete también quedó fuera de la teleserie Dime Con Quien Andas, ficción que comenzó sus grabaciones en octubre de 2022.
En conversación con El Mercurio, el director ejecutivo de CHV, Juan Ignacio Vicente, Semler grabó algunos capítulos de la nueva apuesta del canal interpretando al padre de Kari, la protagonista de la ficción. Sin embargo, apuntó que su personaje fue sacado del libreto tras conocerse la denuncia por abuso psicológico y sexual que enfrenta.
Las acusaciones contra Semler se dieron a conocer en marzo de este año, cuando La Tercera dio a conocer la acción judicial ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte interpuesta de una mujer el 20 y otra el 23 de marzo en la 1° Comisaría de Santiago.
En su testimonio, la involucrada -quien se presenta como Grapevinegirl- aseguró que conoció al actor durante la pandemia, convirtiéndose en su asistente personal. Con el paso del tiempo su relación fue avanzando hasta generar una dependencia emocional.
“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, mencionó en el documento.
La denunciante además aseguró que esperaba un bebé de Semler, teniendo entonces cuatro meses de gestación. Asimismo, la mujer aseguró que estaba siendo amenazada y que Semler la hizo firmar un acuerdo en el que se comprometía a no hacer una denuncia a cambio de que él le pagara el arriendo del departamento en el que vive.
De todas formas, el actor decidió defenderse. “Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional, lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”, dijo en un comunicado público.
“Por lo anterior, y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en redes sociales-, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda”, añadió entonces.