La animadora de televisión narró diferentes etapas que vivió en su lucha contra el cáncer, entre ellas, el momento en el que tuvo que rapar su cabeza producto de las quimioterapias.

A través de un íntimo relato, la conductora de televisión Claudia Conserva estrenó Brava, la serie documental donde retrata el tratamiento contra el cáncer de mama que se le detectó en junio de 2022.

En los registros, que la misma animadora grabó en su teléfono, la comunicadora retrató el proceso de cómo se enteró de la enfermedad, sus primeras quimioterapias, las visitas desde lejos de su hermana y amigas, la compañía de sus mascotas, entre otros aspectos.

Entre lo que inició como un fuerte optimismo y seguridad para salir adelante, Conserva va mostrando cómo sus emociones fluctúan y lo esconde de sus hijos, y cómo comienza a evidenciar la caída de su cabello.

Algunas escenas se muestra Conserva en la ducha, donde explica que su corto cabello cae a mechones en la ducha, a la vez que comenta que es incómodo no solo por la estética, sino que los mechones caían en su comida y molestaban en su vida diaria.

“Me miraba al espejo y me decía ‘no me gusta, estoy llena de manchones’. Entonces el Pollo me dice que llegó el momento de raparse”, relató Conserva. De acuerdo a la animadora, ella le pidió a su esposo que le rapara su cabeza.

Claudia Conserva durante la grabación de su rapado.
Captura de TVN

“La rapé. Lo hicimos de común acuerdo. Estábamos juntos y generó una conexión y una suerte de complicidad, de un hecho tan doloroso y triste que no solamente es estético, sino que también con marcarse, con decir ‘yo estoy con quimioterapia y esta es la consecuencia"”, contó Juan Carlos “Pollo” Valdivia.

“Yo, que no le había dado ni una importancia al pelo, me sentí desnuda al espejo. Ya no cabía ninguna duda de que cualquier persona que me viera iba a saber que yo era una persona enferma con tratamiento de cáncer. Ya no había forma de ocultarlo”, relató la animadora.