Este jueves TVN estrenó la serie documental Brava, donde la animadora de televisión Claudia Conserva relata en primera persona su lucha contra el cáncer de mama.
Fue así que en el primer episodio contó cómo vivió la noticia por primera vez, con el shock desde el examen de rutina que se hizo un 17 de junio y la espera de exámenes mientras seguía realizando su programa Milf con naturalidad.
En los videos grabados por la misma Conserva, habla del examen anual que se realiza en las mamas para poder prevenir un diagnóstico tardío. Sin embargo, contó que “noto que la tecnóloga me hacía muchas fotos porque hay una sombra sospechosa que quiere que vea la doctora”.
“Se me cayó el mundo en ese momento”, comentó Conserva en ese momento. Asimismo, recuerda que “escucho los pasos de la doctora, que se acerca a la puerta y decía ‘no, que no se abra la puerta’. No quería que se abriera la puerta porque no quería escuchar que tenía cáncer”.
Entonces, la doctora le asegura que debe ver a un oncólogo, preguntando si tenía contactos de especialistas. Ante la negativa de la conductora de televisión, la profesional reaccionó a darle números de oncólogos en una servilleta, lo único que tenía a mano.
“No sé como manejé. De hecho, me perdí dentro de la clínica en el auto”, contó Conserva, asegurando que le pidió ayuda a un hombre para poder salir del estacionamiento.
“Llegué a mi casa con la servilleta y me fui de inmediato al baño. Entonces el Pollo de lejos me gritó: ‘¿Estás bien? ¿Te fue bien?… Claudia, ¿estás bien?”, recordó.
Entonces, contó, “me fue a ver, lo miré a los ojos, se me llenaron de lágrimas y le dije ‘parece que tengo cáncer’“.
“Me puse a llorar, me abrazó, nos sentamos en la cama y justo teníamos que grabar nuestros programas de televisión en 15 minutos más. Me dijo ‘suspendamos todo’ y yo le dije que no puedo, que siguiéramos”, narró.
Así, el programa muestra los saludos tanto de Milf como de Toc Show. Mientras Valdivia saluda con normalidad el espacio, Conserva llama a hacer un chequeo anual para prevenir el cáncer de mamas.
“Mientras grabábamos, fuimos a comerciales y empecé a escribirle al primer doctor de la servilleta para conseguir la hora lo más pronto posible”, relató la comunicadora.
Entonces, inició una nueva etapa llena de exámenes, que incluyó una biopsia del cuerpo extraño que se había detectado. “Yo sicopateaba al pobre doctor, le enviaba mensajes para saber si apareció el resultado de la biopsia”, contó entre risas Conserva.
Entre la ansiedad, la también rostro de TV+ aseguró que “dentro de la locura me encierro en el baño y me tiré el tarot online. Pregunté si tenía cáncer, saco tres cartas y me sale ‘La respuesta es un rotundo sí’. Les juro que en ese instante me entra el llamado del doctor”.
Citada a la clínica de inmediato, Conserva supo su diagnóstico: un cáncer triple negativo.
“Me volví loca, desaparecí, me morí en vida. Yo me morí”, relató entonces Conserva, asegurando que ni ella ni su esposo sabían cómo informarle su enfermedad a sus hijos.
De todas formas, “el ánimo, las caras, nos delataron de inmediato, por lo que decidimos con el Pollo que supieran. Fue durísimo ver el dolor de tus hijos sufriendo por ti. El dolor de ver a tu marido con una impotencia”.
La serie documental Brava tendrá tres episodios que se emitirán los jueves a las 22:30 horas.