Durante la noche de este martes, el noticiario 24 Horas mostró un nuevo adelanto de Brava, la próxima serie documental de Claudia Conserva, donde retrata su lucha contra el cáncer, momento en el que los periodistas Iván Núñez y Constanza Santa María dedicaron sentidas palabras.
“En junio del año pasado, la animadora Claudia Conserva reveló que comenzaba a enfrentar una lucha inesperada, el cáncer”, comenzó diciendo Núñez.
Así, continuó su compañera en pantalla: “Sin saber si la ganaría, decidió registrar cada paso, como testimonio para que todos tomemos conciencia de la enfermedad”.
“Pronto por las pantallas de TVN vamos a poder ver Brava, que es este registro valiente, como el nombre lo indica, de un docureality sobre esta batalla, sin adornos, sin filtros y sin vergüenzas”, continuó Núñez.
“Acompañada del amor de su familia, y aferrada a sus ganas de vivir, enfrenta un camino largo y lleno de altibajos, con la esperanza como rol fundamental”, cerró Santa María para dar paso al avance de la serie.
Así, en diferentes imágenes se muestra a Conserva durante su tratamiento, entre tomas con su esposo Juan Carlos Valdivia, en su casa y en el hospital, se ve también el momento en el que se rapa, así como también riendo con su hermana Francesca.
“No todas las batallas se eligen. Esta es mi historia”, se le escucha decir a Conserva, a lo que continúan mostrando postales.
En las imágenes también se ven momentos duros, donde Conserva sufre de dolores y efectos del tratamiento. “Ya no sé qué hacer. ¿Qué opción tengo?”, se le escucha decir entre los registros.
La serie se anunció en marzo de este año, donde la propia Conserva contó en sus redes sociales que todos los registros los había hecho ella con su celular.
“Un abrazo a quienes están viviendo esta enfermedad. Mucha fuerza. Un reconocimiento y admiración a los que lo dieron todo y aun así, el Cáncer los obligó a partir. Es duro”, escribió Conserva, quien también compartió el avance en sus redes sociales.
“En salud no hay certezas, pero sí puedo contarles por experiencia propia que un diagnóstico a tiempo, puede salvarte la vida”, aseveró.
Asimismo, confirmó que “pronto comunicaremos el día de trasmisión y espero me acompañen”.