La ficción basada en hechos reales contará con dos episodios y debutará el próximo jueves.

Tras inspirarse en el caso de María del Pilar Pérez, Alma Negra, el programa de Carlos Pinto, ya tiene otra historia que contar. El nuevo ciclo tomará el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, un caso que conmocionó a Chile.

“El Crimen del Profesor” será el nombre de esta ficción basada en hechos reales que tendrá como protagonista a Rocío Toscano, Víctor Montero y Benjamín Hidalgo, según consignó Página 7.

La ficción de Alma Negra sobre el profesor Nibaldo, que contará con dos episodios, debutará el próximo jueves y marcará el cierre de la primera temporada.

El primer adelanto del ciclo fue mostrado tras el final de la historia de “La Quintrala”, que concluyó la noche de ayer.

La real Alma Negra: el crimen del profesor Nibaldo Villegas

La historia de Nibaldo Villegas comenzó cuando conoció y se enamoró de Johanna Hernández, quien el 11 de agosto de 2018, lo asesinó junto a su amante Francisco Silva.

Ese día Hernández y Silva drogaron con clonazepam molida a Villegas, suministrándole la sustancia en un vaso de malta con huevo. Posterior a eso, le propinaron una herida cortopunzante con un cuchillo en su zona torácica, dándole muerte.

Luego trasladaron el cuerpo hacia la playa Las Docas de Laguna Verde, en donde lo descuartizaron. Quemaron algunas extremidades en una fogata y el resto lo lanzaron desde una quebrada al mar.

Durante varios días la familia, creyendo que Nibaldo estaba desaparecido, comenzó una búsqueda en la que incluso participó Hernández. No obstante, el 15 de agosto se encontró el torso del profesor en cercanías del Muelle Prat.

Cinco días después, la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de los imputados mediante la triangulación de la tarjeta de crédito de Villegas, la cual fue utilizada por Silva para sacar 35 mil pesos de un cajero automático.

En las audiencias declaratorias se condenó a Johanna Hernández como autora material de parricidio, mientras que a Francisco Silva como autor material de homicidio calificado.

Todos estos hechos fueron de manera premeditada, según los relatos de la Policía de Investigaciones. Esto, ya que querían hacer pasar el crimen como un suicidio, según manifestó Patricio Olivares, abogado querellante de este caso.

Al momento de que los imputados declararan, se culparon el uno al otro para poder quitarse las responsabilidades, lo que generó contradicciones en sus propios relatos.