En el 2003 se estrenaba en Estados Unidos la tercera película dirigida por Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”, la cual contó con un elenco en su mayoría de origen italiano y dispuesto totalmente a mostrar la crudeza de la historia de Jesucristo.
Varios actores de la producción tocaron el éxito después de aparecer en la cinta, siendo Mónica Belucci una de las que más atrajo atención por su interpretación de María Magdalena. Jim Caviezel, el hombre detrás de Jesús, también, sin embargo, tras la popular película desapareció de las megaproducciones.
No obstante, otros de los personajes que marcó el film fue el papel interpretado por Rosalinda Celentano y Davide Marotta, quienes personificaron al Diablo y su hijo.
Rosalinda Celentano, la mujer detrás del Diablo
La actriz italiana Rosalinda Celentano con su rostro andrógeno a los 34 años, se enfundó en una densa y oscura túnica negra que solo dejaba a la vista su rostro y blanquecina piel de las manos y cara a la vista para interpretar al temido Diablo.
La artista interpretó al personaje más odiado de la religión, quien acompañó a Jesús en su camino al purgatorio y lo hizo acompañada de su diabólico hijo en brazos, lo que agregó más pavor a sus escenas.
Pero lejos de ser un ángel temible, la actriz Rosalinda continuó por buena senda tras su interpretación, la que le valió recibir un premio en el Festival de Cine Global de Ischia, según recoge el medio peruano La República.
Tras su actuación, la italiana siguió participando en otras producciones como Todas las mujeres de mi vida, donde interpreta a Isabel Monique, y El contador de la mafia italiana, la que fue su última producción en el 2013, según registros de Film Affinity.
Pero su presencia continuó en televisión, adonde llegó a participar en la versión italiana de Bailando con las estrellas. Allí concursó con la bailarina Tina Hoffman en el 2020, siete años después de declararse abiertamente lesbiana en una entrevista con Vanity Fair.
“A nosotros nos parecen besos perfectamente legítimos, en una noche normal de amor”, escribieron en la revista.
Actualmente, la actriz se mantiene en el ojo público a través de sus redes sociales donde comparte contenido con la mencionada bailarina.
Davide Marotta, el actor detrás del hijo de Sátanas
Quien también participó en una de las escenas más tétricas fue Davide Marotta un actor que en ese entonces tenía 42 años. Apareció solo unos segundos en la película pero con su sonrisa macabra marcó a varios.
Actualmente el actor italiano tiene 60 años y ha participado de otras producciones como Pinocchio donde interpretó al compañero del niño de madera, Pepe Grillo.
Al igual que Rosalinda, el interprete también comparte su vida en redes sociales.
¿Dónde ver “La Pasión de Cristo”?
La producción de Mel Gibson no será transmitida este fin de semana de Semana Santa por ningún canal nacional de televisión abierta, pero si está disponible en el servicio de streaming de Stars+.