La periodista se encontraba cubriendo el caso del cabo Daniel Palma, cuando usó la palabra "paco" para referirse a él.
La señal televisiva aclaró el “lapsus” que vivió la periodista Paulina de Allende Salazar durante un despacho en vivo, cuando se refirió al cabo Daniel Palma como “paco”.
La declaración salió poco después del polémico momento, que generó una ola de reacciones en redes, con incluso consecuencias por parte de Carabineros. Fue en el mismo matinal que Karen Doggenweiler expresó unas palabras en voz del canal.
“Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en los que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yañez, tercer mártir de la institución en menos de un mes en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto“, señaló.
“Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto que se tiene por Carabineros de Chile. Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros, así como a la familia del Cabo primero Daniel Palma Yañez”, agregó.
Carabineros vetó a Paulina de Allende Salazar
Cabe recordar que instantes atrás, la periodista se encontraba realizando un despacho en vivo cuando usó la palabra “paco” para hablar sobre el caso de Daniel Palma, quien fue asesinado por un delincuente que le disparó en dos ocasiones al rostro durante una fiscalización en el centro de Santiago.
Durante el despacho en Mega, De Allende Salazar expuso: “La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento”.
Por lo anterior, la institución la vetó de un punto de prensa que realizaría el general Álex Chaván a esta hora, indicando que no hablarían si ella estaba presente.
“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, no vamos a dar ninguna declaración”, apuntaron.