El periodista estaba relatando cómo se encontraba la Alameda en Santiago cuando fue golpeado. "No sé si fue un combo o una piedra", explicó.
El periodista de Buenos Días a Todos, Leo Castillo, fue agredido en pleno despacho mientras cubría las manifestaciones en la Alameda bajo el contexto del Día del Joven Combatiente.
El periodista narraba lo ocurrido en las calles Santiago, mostrando cómo manifestantes confrontaban a la fuerza policiaca. “La situación de poco se pone un poco más compleja, en términos de enfrentamiento. Carabineros trata de disuadir…”, menciona, siendo interrumpido por el sonido de un golpe.
Así, la cámara pierde el control y se observa el piso, para entonces mostrar solo al estudio, donde la conductora María Luisa Godoy se observa confundida por la situación.
“Me llegó, ¡oye! No, aquí está todo muy violento, me pegaron maleteramente (sic) por la espalda”, explicó entonces Castillo, provocando la reacción de Godoy y su compañero Eduardo Fuentes.
“Vuelve a zona de resguardo”, reaccionó a pedir Fuentes, a lo que Castillo pidió un momento para transparentar su molestia.
“Sí, pero es una situación cobarde, porque te pegan por la espalda”, comentó, para entonces dar sus descargos. “Nos vamos a retirar de acá. Me gustaría saber dónde está ese individuo que me golpeó en el cuello”, dijo.
En eso, el notero criticó que el ataque haya ocurrido por la espalda, así como que el atacante huyó de inmediato.
“Nosotros estamos cumpliendo nuestro rol, que es informar, y entendemos que a lo mejor le molesta a ellos, a un grupo, pero son bastante agresivos”, comentó
Desde el estudio, Godoy se mostró de acuerdo con su colega, a lo que afirmó que el golpe “fue súper gratuito, porque estás haciendo tu trabajo y tratamos de ayudar a la comunidad, de decir qué calles de la alameda están más cortadas, nadie ha dado ninguna opinión”.
“Es una lástima, lo digo sinceramente, porque es una agresión cobarde, que es por la espalda. Quiero ser súper sencillo, cuando informamos, cumplimos una misión (…) si viene una persona que se esconde en una micro, en un recoveco y sale y te pega por la espalda, es un cobarde”, continuó Castillo.
Poco después, el comunicador explicó que primero, sufrieron un manotazo a la cámara y después el golpe en su cuello, a lo que Fuentes le preguntó sobre su estado.
Si bien el periodista afirmó que primaba más la frustración de lo ocurrido, “tengo un dolor que imagino, más tarde o mañana se va a poner morado. Pero me da rabia la situación”.
En ese momento, una voz fuera de cámara asegura que golpearon a Castillo con una piedra.
“No sé si me pegaron con una piedra o fue un combo, pero vi al tipo escapar con una capucha”, cerró.