La animadora enfrentó más de 10 instancias legales por diversas deudas entre los años 2020 y 2021, según una nueva investigación. Según los datos recabados, la conductora de televisión las habría contraído como titular de cuentas y como aval.
Una investigación realizada por Meganoticias habría recabado nuevos antecedentes relacionados del Caso relojes VIP, según la información obtenida por el canal nacional Tonka Tomicic adeudaría más de 2.300 millones de pesos como titular de cuenta y como aval, en algunas ocasiones de la empresa productora que tiene con su esposo Marco Antonio López, más conocido como Parived.
Según recogió el equipo del canal nacional, la animadora de televisión habría recibido 14 demandas por deudas millonarias entre el 2020 y 2021, todo esto luego de rastrear las causas contra Tomicic en el Poder Judicial.
A partir de estas deudas, la ex animadora del Festival de Viña también habría enfrentado varios intentos de embargo con el fin de saldarlas. Entre los objetos que se intentaron requisar están 3 autos de alta gama, de las marcas Volvo, Land Rover y Mercedes Benz, además de cuentas corrientes.
No obstante, cuando se intentó confiscar los depósitos bancarios, estos no tenían saldo, según detalla la investigación.
Durante el 2020, Tonka Tomicic habría recibido cuatro de las mencionadas demandas, mientras que en entre los meses de marzo y septiembre del año siguiente se dieron las otras 10, algunas de las cuales llegaban con menos de 30 días de diferencia.
Cabe recordar que de acuerdo a antecedentes anteriores del Caso relojes VIP, la animadora habría servido como aval de su esposo, e incluso este habría usado cheques con su nombre y firma para comprar especies.
Sumado a esto, según escuchas telefónicas, Parived habría asegurado que Tomicic podía firmar pagarés para cubrir sus deudas.
Tal como se explica en la investigación del canal nacional, varias de estas demandas fueron archivadas tras ser pagadas o luego de firmarse un acuerdo financiero entre la animadora y los demandantes.
Cabe recordar que estos nuevos antecedentes no están presentes en la carpeta de investigación, según explicó el canal, por lo que no se ha confirmado si tienen relación directa o indirecta con el Caso relojes VIP u otra causa.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)