Algunas de las pruebas de este reality, que ahora llega a Chile, son bastante crueles e implican mucha resistencia.
Hace algunas semanas Chilevisión confirmó la llegada de Gran Hermano a Chile, un reality show donde un grupo de desconocidos deben convivir en una casa repleta de cámaras que vigilan cada movimiento 24/7, allí deben enfrentar pruebas e intentar no ser eliminados.
Este programa, data de 1999, cuando fue creado por John de Mol y realizado por primera vez en Países Bajos. Sin embargo, con el tiempo se extendió a otros países, llegando a registrar alrededor de 70 adaptaciones a las que ahora se suma Chile.
Sin embargo, y a diferencia de otros reality shows, donde la mayor parte de los desafíos son pruebas en grupo relacionadas con la resistencia y el trabajo en equipo. En este show los retos son bastante particulares, algunos incluso bordeando el límite de la crueldad.
Muchas de ellas incluso han llegado a ser virales en internet, aunque varían bastante según cada país, algunas que terminan en llanto y otras menos intensas. Acá las recopilamos las pruebas de Gran Hermano más extrañas y destacables, que podríamos ver en Chile.
Las pruebas más raras de “Gran Hermano”
Frezze – Unfreeze
Una prueba que dio que hablar en su momento ocurrió en la versión de Gran Germano en EE.UU, donde los participantes deben “Congelarse” cuando la voz que los guía lo indique. Allí no deben moverse pase lo que pase hasta la orden “Descongelarse”.
Momentos memorables trajo esta prueba, pero el más recordado fue cuando la mascota de una de las participantes entró a la casa durante el reto. La joven no pudo moverse ni acariciar a su perro, que se acercó a ella esperando recibir una respuesta. La prueba terminó con un desconsolado llanto por parte de esta concursante.
En el gran hermano de Estados Unidos, la voz de la casa dice "Congelados" y se tienen que quedar quietos. No solo eso, sino que meten a la casa algo que para ellos es importante, si reaccionan y se mueven quedan eliminados directamente. pic.twitter.com/93eqE1c0To
— 0800Cj (⭐⭐⭐) (@0800Cj) February 26, 2023
Besar un sapo
Otro reto que dio que hablar -y que trajo varias críticas en su momento- consistía en besar a un sapo. Este simple, pero poco higiénica acción pudo costarle la eliminación a los concursantes, que se vieron obligados a aceptarla.
Estar esposado a una persona todo el día
Esta prueba, si bien es más aceptada por el público, resulta bastante incómoda para los participantes, puesto que deben hacer sus necesidades diarias atados a una persona a toda hora. Aquello incluye ir al baño, comer, entre otras cosas.
Además, el show da el plus de que los concursantes pueden ser esposados con sus enemigos o personas que no son de su agrado.
Al borde
Otro difícil reto de Gran Hermano consiste en mantenerse de pie sobre una pequeña superficie al borde de un mini precipicio que en ocasiones puede contener piedras y otras solo agua. El jugador que más tiempo se mantenga firme se acerca a la victoria y algunos han alcanzado hasta 4 horas de pie sin caer, mientras que otros colapsan o simplemente se rinden.
Presionar un botón, la prueba que duró 14 horas
Una prueba en Estados Unidos ha sido hasta ahora la más duradera de todo el show, cuando los participantes debieron mantener presionado un botón mientras permanecían dentro de una pequeña habitación transparente.
Este reto se acababa cuando todos soltaran el botón, ya sea por cansancio, hambre o por alguna otra distracción. En aquella ocasión una concursante se llevó la victoria por mantener el botón durante 14 horas y 37 minutos.
Prueba de hielo
La prueba sobre hielo ha sido una de las más jugadas en distintas ediciones del reality show pero especialmente en EE.UU. Allí los concursantes deben llenar un recipiente con agua a cucharadas.
Si embargo, deben trasladar cada pequeña porción de líquido caminando por una pendiente de hielo resbaladiza, lo que dificulta el proceso.