Este domingo se estrena Atlas de Chile, la nueva apuesta cultural de TVN que marca la llegada de Federico Sánchez a la señal. En el programa, el arquitecto viajará junto a su inseparable amigo y socio, Marcelo Comparini, donde recorrerán diferentes localidades del país.
Pero, más allá de recorrer las calles de Santiago o mostrar grandes ciudades del país, la dupla también mostrarán pueblos y localidades más pequeñas, buscando mostrar el entorno y los paisajes donde viven miles de chilenos.
En conversación con BioBioChile, Sánchez habló de sus momentos previos al estreno del programa, la importancia de contar con amistades en su grupo de trabajo y más.
“Siempre al iniciar una nueva aventura se está un poco nervioso, pero a la vez estamos tranquilos, porque hemos hecho un trabajo súper lindo. Lo que hemos grabado hasta ahora es súper, súper potente, entretenido y capaz de enseñar y entregar cultura a la gente”, dijo.
En esa rama, apuntó que parte de la popularidad de este tipo de programas se debe al gusto de poder ver retratada la identidad de cada uno.
El programa comenzó a grabarse en diciembre de 2022 y continúa con su rodaje en la actualidad. “Estos días estuvimos grabando en Viña”, mencionó, apuntando que buscaron retratar a la ciudad jardín en medio de lo que fue el Festival de Viña.
Además del litoral, también recorrerán las localidades de San Pedro de Atacama, Puerto Natales, Chiu Chiu, Chonchi, Torres del Paine, Chiloé y más.
Sin embargo, el arquitecto destacó también la importancia de contar con amistades en su equipo de trabajo, hecho que lo llevó a acordar el ingreso de todo su equipo a Atlas de Chile.
“Fue maravilloso. Cuando me contactaron del canal, expliqué desde hace un tiempo tomé la decisión de vivir la vida en amistad. Por lo tanto, si hacía este proyecto sería con los amigos, con Comparini, con los camarógrafos, productores”, destacó.
En esa rama, apuntó que contar con tal equipo “es súper valioso, porque sería muy difícil el ritmo en el que grabamos: todo tiende de la energía que tenemos nosotros”.
“Un ejemplo de ello fue cuando estuvimos en España”, recuerda del extinto City Tour On Tour. “Estuvimos 29 días. Ahí estuvimos en 27 hoteles y vimos 32 ciudades. Esa es la realidad de un programa de viajes”, añadió.
“La gente suele creer que tenemos tiempo de turistear, y pasarlo bien. Se pasa bien, pero para eso se necesita un equipo afiatado, que se conoce, valora y respeta”, añadió.
Ante su relato y entre risas, Sánchez no descarta poder volver a viajar a diferentes localidades del mundo para un nuevo programa en la señal pública. “Si ya hacemos Atlas de Chile, creo que ya tenemos listo el título del próximo”, apuntó entre risas.