El cantante nacional Wilfredo Labarca, más conocido como Wildo, relató el día que jugó un partido de fútbol con Luis Miguel en el estadio Azteca. Sobre el desempeño deportivo del artista, el chileno tuvo una opinión categórica.
Fue en el programa de conversación Socios de la Parrilla que el cantante recordó un anecdótico partido de fútbol antes de incursionar en la música.
El animador del espacio, Francisco Saavedra, le consultó si era real que fueron compañeros alguna vez en la liga de fútbol mexicana, a lo que el artista respondió: “Sí, un día nos invitan a jugar al estadio azteca, nos invitan los dueños y llegamos y en el entretiempo llega un cabro con buzo, bien parecía un jugador argentino y era Luis Miguel, el mejor cantante, pero el hueón más malo para el fútbol“, dijo haciendo estallar las risas.
“Nunca se paró en una esquina este hueón (sic). No tenía conocimientos de reglas básicas del fútbol, por ejemplo el offside”, agregó.
La situación se dio hace poco más de 40 años en el icónico recinto deportivo. Según relató Wildo: “El entrenador de nosotros era Miguel Ángel Gamboa y como a los 20 minutos del segundo tiempo cambio, sale el número 7, Wildo, entra el número 20, Luis Miguel”.
“Salgo super choreao (sic) como buen jugador y le digo a Miguel Gamboa ‘¿Hueón para qué me sacaste?’, y me dice ‘No, para cambiarle la cara al equipo“, contó entre risas.
También relató que después del partido tuvo la oportunidad de conversar con el cantante mexicano, a quién le explicó las reglas para jugar fútbol.