Durante la mañana de este viernes, los medios nacionales se dedicaron a cubrir las alertas ocurridas en las regiones de Ñuble y el Bío Bío. En esa rama, el periodista Gonzalo Ramírez decidió hacer una pausa en su despacho en vivo para rescatar a un cachorro que se encontraba abandonado en una casa evacuada.
Ramírez, quien se encuentra en Tomé, mostraba en el matinal Mucho Gusto la lluvia de cenizas en el sector, a la vez que los habitantes dejaban sus hogares para alejarse del fuego cuando, de golpe, el comunicador parece notar algo.
“Pobrecito”, dice, a lo que le da la espalda a la cámara y comienza a llamar a un cachorro. Así, se ve a un perrito que trata de acercarse a Ramírez alegre, pero que no puede salir del patio del inmueble.
“Pucha, espérenme un poquito, ténganme el micrófono, por favor”, le dice a un habitante para entonces pasar la reja que divide el terreno y pasar al patio con la mascota.
El animal, al ver bajar al periodista, corre para alejarse de él, a lo que Ramírez comienza a hacer gestos para llamarlo y el cachorro se acerca en tono juguetón.
“Sus dueños probablemente ya salieron”, comentó desde el estudio la conductora del matinal, Karen Doggenweiler, mientras se ve a Ramírez tomar en brazos al pequeño y subir de regreso.
“Tiene el corazón…”, describe Ramírez con el animal en brazos. “Me dio una pena, porque estaba solito ahí y a veces a la gente se les pierden los perritos”.
En eso, un ciclista intenta darle agua al pequeño sin éxito. En eso, Ramírez comienza a caminar con el cachorro en brazos, en dirección a su auto.
“¿Sabes qué? Lo dejaré en nuestro auto, porque no hay nadie que se haga cargo ahora y es cachorrito”, explica. En eso, abre su vehículo y lo deja ahí, con una ventana abierta.
“Jose, ¿no te caben más perros en tu casa?”, consultó desde santiago Doggenweiler a su compañero de conducción.
“No, pero en la de Gonzalo, quizá”, lanzó Neme, sin tener respuesta.
En eso, Gonzalo Ramírez apunta que llevará al cachorro con unos veterinarios que conoció anteriormente.