Hasta uno de los focos de incendio que se ha propagado en Santa Juana, en la región del Bío Bío, llegó el periodista de Meganoticias, Gonzalo Ramírez.
El comunicador había llegado hasta la comuna de Tomé durante las primeras horas de la mañana para entregar novedades sobre la catástrofe que afecta a la octava región.
Sin embargo, con el paso de las horas el fuego comenzó a propagarse por otras comunas, donde en la comuna se desarolla uno de los focos más agresivos.
Desde ahí, mientras Ramírez transmitía en vivo desde el sector, tuvo que escapar corriendo de las llamas.
Según se puede ver un video compartido en redes sociales, su colega Natasha Kennard al ver las imágenes de las cercanías del fuego le pidió: “Por favor, aléjense, porque está muy muy cerca de ustedes y el viento puede cambiar en cualquier momento. Por favor, pónganse en un lugar mucho más seguro”, alcanzó a decir antes de ser interrumpida por Ramírez.
“Corta el aire, corta el aire”, se escucha gritar al periodista, a la vez que se le ve en un recuadro en una imagen oscura que da cuenta del humo, mientras escapa junto al camarógrafo Gonzalo Barahona y su productor lejos del lugar.
Rápidamente el canal corto el despacho en vivo del reportero.
Afortunadamente, minutos más tarde, el canal pudo reanudar el contacto con el periodista desde un lugar más seguro.