El comediante logró ganarse al público con un particular chiste sobre su madre.

La noche de este viernes Alex Ortíz marcó su regreso a los escenarios festivaleros y lo hizo en grande. Aunque admitió sentirse nervioso antes de su paso por el Patagual, el ex Flaite chileno lo terminó conquistando con creces.

Con una rutina enfocada en la pandemia en la que se reía de sus padres y de su propia mala fortuna, Ortíz logró sacar carcajadas imparables al público con su chiste sobre su mamá y la “pura vitamina”.

“Mi mamita encontraba vitamina en partes que no había vitamina”, comenzó relatando. “Estábamos ahí nosotros, después de almuerzo, y mi mamá empieza con esas típicas frases de barrio: “¿alguien se va a comer esa ensalada?”; “no mamita”, le respondía.

“Y tú pensabas en tu mente: “tu mamá quiere comer más ensalada”, pero no, se quiere tomar el jugo“, contó.

“Agarra la fuente de litro y medio en un acto asqueroso (y hace) un africano (sic)”, describió antes de simular inhalar muy fuerte como lo hacía su madre.

A lo que la mujer decía exhalando: “¡Pura vitamina!”, imitó desatando las risas del Patagual. “¿Pura vitamina? Mamá, ¿qué vitamina tiene una ensalada?”, le preguntaba. “Mira con hueones (sic) que no saben las propiedades del limón, no hablo”; y miro en la mesa: un litro de limón sucedáneo”, relató desatando las carcajadas del público.

Y fue con este remate que Alex Ortíz marcó su regreso triunfal en el Patagual que lo mantuvo por casi una hora en el escenario.